¡Ya Basta!

Las iniciativas que vienen


Diario Basta

Lecturas: 485

Muy productivo o movido estará el siguiente período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
Habrán muchas iniciativas de varios grupo parlamentarios. Las más importantes serán de la fracción parlamentaria de Morena, por ser las del Gobierno en turno.


Pero, ¿cuáles son esas reformas? Quizá de las más importantes serán para reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos; otra,  prohibir la condonación de impuestos; la relanzada y mejorada que nadie puede ganar más que el Presidente de la República en los organismos autónomos y en el Poder Judicial, y eliminar el fuero de los servidores públicos.


Esta bancada morenista también impulsará modificaciones de carácter legal, así como la aprobación de nuevas legislaciones, entre las modificaciones legales estarán las que crean el Instituto de Salud para el Bienestar con el fin de ofrecer servicios de salud universales y medicamentos gratuitos, y las orientadas a terminar con la facturación falsa y las empresas “fantasma”.


Y eso no es todo. En San Lázaro, habrá muchas iniciativas, como los nuevos ordenamientos legales que se buscarán expedir son las leyes secundarias de la Reforma Educativa, publicada el pasado 15 de mayo, y la Ley Federal de Austeridad Republicana.
 



visitas