Purgatorio

“El retorno del hermanito...”


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 2048

POCOS SABEN LOS MOTIVOS DEL ROMPIMIENTO.

No se sabe bien a bien si GerardoGaudiano llegó a ser el 'hermano menor' o el 'hijo mayor' (políticamente hablando) del Gobernador Adán Augusto, pero para el caso da lo mismo.

Lo que queda claro es que el hijo de don PayambéLópezFalconi, tenía ( tiene ) un afecto muy particular por el nieto de don Leandro Rovirosa y su intención personal, hecha saber al joven Gerardo, era caminar juntos hasta el final.

Sin embargo, pocos conocen los motivos del rompimiento y/o distanciamiento entre los 'carnales', o si prefiere, entre 'padre e hijo.

Por cierto, GG tenía , al mismo tiempo, una "hermanita", RosalindaLópez, hermana de Adán, esposa de RutillioEscandón, gobernador de Chiapas y funcionaria del más alto nivel en el SAT.

Renglón aparte ( para que usted ate cabos ) merece el hecho de que Rosalinda junto su marido, ManuelVelasco y el exgobernador de Campeche, fueron senadores de la República en la misma legislatura, y compañeros de curul de Gaudiano.

Le cuento ésto, a propósito de algunas versiones que dan por hecho que el 'regreso' del pequeño Jerry está cerca. Más pronto de lo que muchos suponen. Inclusive, 'pícaros' adelantados especulan sobre cuál habría sido el destino de Gaudianito si no se hubiese 'distanciado' políticamente de los 'exitosos López', que empieza con el López más importante ( Andrés ), hasta los hermanos (Adán y Rosalinda). Es pregunta.

Pero sobre todo, si al 'chamaco' no le hubiese ganado la ambición, entendiendo que no eran sus 'tiempos', y, 'engolosinado' escuchó el 'canto de las sirenas' para 'disputar' la Gubernatura a su 'carnal', pero además, su 'teacher', Adán Augusto.

Según los opinadores, el 'güerito' sería hoy secretario de Gobierno, cargo que sólo ocupan los que conocen el verdadero 'sabor' y 'olor' de la política, como Marcos Rosendo Filigrana; secretario de Desarrollo Energético ( reservado para los que se sienten 'herederos', como Pepe Toño De la Vega) o secretario de Bienestar, espacio para un 'bravo' y 'peligroso' 'can' de apellido Llergo. Bueno, también se habría dado el caso de que el cuestionado ex alcalde de Centro hubiese regresado al Senado, ya sea por el sol azteca o por Morena. Aunque lo más seguro, producto de una negociación que no necesariamente por la famosa 'tómbola'.

Dicho lo anterior y retomando el tema del 'regreso' de Gaudiano Rovirosa, le explico: 1.- El titular del OSFE ha deslizado el anuncio de que el muy ducho Fiscal del estado, Jaime Lastra, ya está listo para darle curso a las carpetas mismas que ya están integradas.

Pero ojo: al menos 10 son de carácter penal.

2.- Que 'tristemente' ( esto lo digo yo ) en la lista de acusados figura nada menos que aquel que un día llegó - del brazo de su abuelo - al despacho del entonces jefe de Gobierno del DF, para ser 'recomendado' en el carácter de 'becario' para aprender a 'aullar': Andres Manuel 'lo adoptó' en función del cariño y respeto a Rovirosa Wade. ( ¿qué pasó después?, otro día le cuento ) .

3.- Ergo entonces - diría el buen Homerote - dependiendo de si se encuentra en la lista de los primeros o en los 10 diez con 'derecho a bote', Gerardo Gaudiano ya le debe estar 'midiendo el agua a los camotes'.

4.- Si está entre los denunciados penalmente, puede llegar hasta el 'frescobote' con derecho a fianza, pero del escándalo no se salva.

5.- Ahora bien, en ambas modalidades, con o sin 'derecho' a bote, estaría obligado a REPARAR EL DAÑO.

Concluyo : cuando digo que Gerardo VA A REGRESAR, es porque estaría obligado a "REGRESAR LO QUE SE LLEVÓ", por si usted estaba pensando, caro lector, que fue "perdonado". Hay que decir que 'el canto' de la justicia ya se escucha ( ¿verdad Rosario, Collado y demás 'aves' en camino...?) A todo ésto, usted comprenderá a qué obedece el 'rumor' esparcido de que Jerry y la talentosa Ximena Martell, hija del priísta asesor de Meade ( Ramón ), habrían visto la posibilidad de un 'divorcio' de 'mentiras', con el propósito de proteger, al menos el 50 % del patrimonio familiar, al estar casados por bienes mancomunados. Es decir, ella tendría la posibilidad de pelear su parte. ¿ Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas