EL COMEJÉN…T

¿Partidos huérfanos?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1003

No cabe duda que los partidos políticos no tienen madre, en plena austeridad se repartirán más de cinco mil melones de varos para el 2020 y todavía el INE les dará 149 melones más, dizque pa´l liderazgo de las mujeres, en el entendido de que 'las prerrogativas representan los pilares del sistema electoral del país', cuando en realidad encarnan la desgracia de la patria.

Si el dinero es determinante para las campañas ¿Por qué no ponen de sus propias bolsas los directivos que son los que se reparten los principales cargos, especialmente las pluris? La repartidera quedó así: Morena unmil 717 melones; PAN, 950; PRI 896; PRD 445; PT 391; PVEM 426 y Movimiento Ciudadano 411; ¿se imaginan cuantas obras para benefciar a los que menos tienen se podrían hacer con esa lanota? Lanota la que también se llevan en plena austeridad choca, los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, pues se auto asignaron sueldazos entre cien mil y 86 mil varos; ¡qué poca!

Como poca es la salud, pero se está recuperando, dijo el gobernador Adán Augusto López luego de un recorrido por el CESSA y el Maximiliano Dorantes, cuya instalación eléctrica quedará como nueva.

Y con la nueva ley antibloqueos ya los sindicatos no podrán atracar Dos Bocas, en cambio lo harán los cruceros de lujo; se tienen contemplados siete arribos sin trabas.

Sin trabas se dice César Burelo para competir por la dirigencia estatal de Morena, aunque el único impedimento sería que el gober designara a Mario Llergo para ese lugar, ya que las oportunidades las pintan calvas.

A propósito de calvos ¿dónde quedó el ex secretario de inseguridad? El gober había dicho que iría al tSJ, pero su titular, Enrique Oropeza, aseguró que Jorge Aguirre no trabaja allá.

Hablando de trabajos, hay uno que ni los migrantes quieren hacer, diría Fox, ya que son pocos los que han aceptado inscribirse al Programa de Empleo temporal.

Temporal es el que se le avecina a Cuco Rovirosa, los diputados ya tienen preparada la paila para hacer carnitas y chicharrón del cuino que se volvió famoso por 'invertir en butifarras' ante el alza del dólar, ya que el OSFE le observó 174 melones de varos ¡van a enchiquerarlo!



Columnas anteriores

visitas