JUICIO

Loco vs locuaz


Abogado del Pueblo

Lecturas: 642

● En Macuspana se vive un duelo épico de dos entes políticos, que habría que describir cuál de los dos está un poco más cuerdo. El alcalde Roberto Villalpando Arias está casi a cumplir un año en funciones, y todavía anda ocupado de ir al Congreso local a entregarle a los diputados documentos sobre todas las irregularidades que le encontró a su antecesor José Eduardo Rovirosa Ramírez. Algo que ni al caso, dado que se supone que OSFE ya hizo esa chamba.
 
REVIVEN A UN ORATE
● Pero el punto que Villalpando vaya a echarle tierra a Cuco Rovirosa al Congreso es que le da una mayor importancia de la debida. Y es que el loquillo exalcalde ya sueña con el 2021 queriendo llegar a ser candidato, aunque ni partido tiene, porque el PRI lo corrió y en ningún otro lo quieren. Es como revivir a un lastre político, así que quien sabe cuál de los está más loco que el otro. ¡Ah, qué tipos!
 
JUSTIFICA DESGOBIERNO
● Siendo objetivos y realistas, Roberto Villalpando como presidente de Macuspana no ha hecho nada trascendente, y está ya casi a un año de gestión. Por tanto, montarse en el golpeteo a Cuco sólo es armar un show mediático que nada le reditúa, pues así le hizo Núñez en su primer año, golpear a Granier, y la saliva se le terminó al no dar resultados como gobernante.
 
CASO SIMILAR
● El caso de Macuspana es similar a Nacajuca, donde la alcaldesa Janicie Contreras García ha realizado un ejercicio totalmente gris, sin ninguna acción tangible de gobierno, y en lo único que se ha montado es en buscar pisarle los callos a su antecesor. Finalmente, pasando el año, a estos alcaldes la gente les empezará a exigir que cumplan sus dichos, porque la verborrea ya se les acabó.


Columnas anteriores

visitas