VECTOR X

Morena nada de a muertito


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1048

Pese a que existen algunos que ingenuamente aún piensan que las tundas a los presidentes municipales brotan de la nada, inmerecidas, sólo por simple golpeteo de grupos políticos o por intereses de medios de comunicación, en realidad la calificación ciudadana para los alcaldes en Tabasco reprueba al más pintado.

No son los medios de comunicación o los empresarios quienes orquestan campañas para desacreditar a los presidentes municipales, sobre todo aquellos integrantes de Morena.

La inexperiencia administrativa, la falta de oficio político y gabinetes de improvisados son factores conjugados para los pocos resultados en casi un año de administraciones municipales.

A estas alturas, a los priístas y perredistas ya se les hubiera tundido a golpe de marchas y plantones para someterlos a intensa metralla, pero como se trata de alcaldes surgidos de los colores donde milita el Presidente de las República, entonces el beneficio de la duda se prolonga generosamente por tiempo indefinido "porque les dejaron un cochinero".

Cosas de la vida, pese a todo, Morena pinta para repetir en los comicios venideros por dos razones fundamentales: porque el efecto AM LO aún sigue vigente, y porque los opositores no han sabido reaccionar. Bien nos dice el curtido periodista Juan Manuel Juárez, en su Purgatorio de ayer, en Tabasco se cultiva muy bien la tierra de los tuertos. No se ven gallos con espolones en el PRI, tampoco en el PRD.

Escarbe en los partidos opositores a Morena y no encontrará veta alguna de políticos con formación, fuerza social, arrastre.

Así, en tierra de ciegos, Morena es rey.

La Morralla

Nicolás Bellizia, con la venia de AMLITO, podría apuntarse para dirigir el PRI estatal. A ver si no le pesa su amistad con el morenismo gobernante. *** Escándalo hizo la directora del Injudet, Sheila Cadena, con la presentación de la tarjetita de descuento a jóvenes. Eso lo han hecho todos quienes han pasado por ese cargo. Quiere vender espejitos. *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas