¡Ya Basta!

El fraude del PRI


Diario Basta

Lecturas: 420

DOS PÁJAROS DE UN TIRO. El presidente López Obrador no solo está supervisando los Hospitales Rurales del IMSS, de los cuales lleva 37 de 80 que existen en el país. Del siguiente viernes 16 al domingo 18, realizará una gira por cuatro municipios de Oaxaca. El primer mandatario está aprovechando sus giras para dialogar con los gobernadores y fumar la pipa de la paz. Los llamados a la Unidad de México vienen de esos encuentros.

ENTRE DENUNCI AS DE GRAVES rregularidades en la elección del pasado domingo, este miércoles le entregarán la constancia de mayoría a Alejandro Moreno. A decir de sus adversarios, es una simulación y un chapuzón, ya que se trata de una estrategia bien planeada para que el PRI continué con sus negociaciones en lo oscurito y puedan venderse al gobierno Federal a cambio de impunidad a EPN.

A QUIEN PUSO A TRABAJAR el Presidente con su promesa de invertir 40 mmdp al sector salud, es al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, quien ante la negativa de aumentar impuestos, dijo que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que grava tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico, tiene la finalidad de inhibir hábitos de consumo de la población. Por eso propone una actualización a las tasas para conseguir la inversión, ya que consumir dichos productos deriva en altos costos de atención médica en el sector salud de aproximadamente 555 mmdp anuales.

Las cifras dadas a conocer sobre el tráfico de armas en México es impresionante. En 10 años ingresaron 2 millones de armas ilegales, de las cuales faltan por recuperar 1 millón 679 mil 884, es decir, México esta inundado de armas ilegales y listas para usarse en la comisión de delitos. Lo ideal sería detener el tráfico del armamento, sin embargo, se deben decomisar las que aún estan dispersas. Enorme tarea para las autoridades federales. Y si, ¡ya Basta!



visitas