Purgatorio

PRD: tierra de tuertos


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 698

No se a usted, pero me da la impresión que después del 1 de julio, el PRD prolongó su agonía. Vaya, es un muerto fresco.

Es curioso que en Tabasco, donde hace décadas surgió el PRD más radical del país; el que incubó movimientos sociales atípicos y proyectó liderazgos de estatura nacional, el Partido cifre sus esperanzas en un ex candidato perdedor, que dicho sea de paso, usó la alcaldía para cometer "trapacerías".

Anote usted que, en la intentona de "control" del sol azteca, lleva ventaja el senador Juan Manuel 'Pillo' Fócil, porque a diferencia de Gaudiano, que no madura ni con "carburo", el legislador ha sabido "moverse a tiempo" y no tratar de "robar cámara".

Bueno, en un principio, Gerry soltó que quería la dirigencia nacional del PRD; aunque no son los tiempos, la figura del muchacho no gravita en las decisiones nacionales. Vaya, trasciende que las caminatas de GG están destinadas a fortalecerse para, ¡que cree usted! Buscar la alcaldía de Centro.

Es casi un hecho, pero esto demuestra que está peor que una veleta de rancho, pues a como dice una cosa, hace otra. Se sabe que en sus "reuniones con liderazgos" sólo esgrime que la 4T "no levanta".

A GG le queda grande el papel de opositor; vaya, incluso, se advierte que no sería capaz de construir un liderazgo de contención ampliamente competitivo porque los visos de corrupción durante su paso por la alcaldía estarían "salpicándolo".

La recomposición del PRD no pasa por las manos de Gaudiano. Este muchacho se echó a perder en el camino. Parece que para lo único que es bueno es para los maratones. Usted, ¿qué opina? .



Columnas anteriores

visitas