EL COMEJÉN…T

¡PRIvados de votos!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 864

DE 155 MIL MILITANTES, SOLO ACUDIÓ A VOTAR EL 23%, Y PA´ COLMO NO APARECIERON UNOS EN EL PADRÓN Y OTROS NO FUERON
 
Más que Alito, en Tabasco ganó el Malito: el abstencionismo, ya que de 155 mil militantes, sólo acudió a votar el 23%, y pa´ colmo no aparecieron unos en el padrón y otros no fueron, porque trabajan para Morena y temían ‘quemarse’.
 
De los que no aparecieron en la lista, destacan: el ex gobernador Andrés Granier y Brígida Hernández, ésta última es una especie de amuleto o mascota del ex partidazo; y entre los que no quisieron: Gina Trujillo, porque con anticipación mataron a su gallo tuerto, que pa´ que les Narro quien es, si ya lo saben, y Roberto Madrazo.
 
De los que están en Morena, ni porque el candidato de línea es Moreno acudieron: el presidente del TSJ, Enrique Priego, el de In justicia Administrativa, Jorge Abdó y el fiscal Jaime Lastra, entre otros.
 
Así, mientras que Alejandro Moreno ‘campechanamente’ aseguró que no hubo fraude y que fue un triunfo más claro que el fondo del río Grijalva, Ivonne Ortega denunció que hubo ‘relleno negro’ en las urnas; ya Alito se ‘alita’ para dirigir lo que queda del tricolor.
 
Y para agarrar color, en gira de trabajo por Nacajuca, el Gobernador del estado, Adán Augusto López, quien por cierto fue ubicado entre los 10 mandatarios mejor evaluados por ‘México Elige’, prometió reactivar el apoyo para los indígenas y pidió a los nacajuquenses sumarse al convenio ‘Adiós a tu deuda’, el cual ya han firmado 90 mil usuarios de la cobrona CFE.
 
No es que sea muy cobrona, pero la titular de SEDEC, Mayra Jacobo, asegura que ya ha cobrado 20 melones de varos del FET, que en total son 80 los que hay que recuperar y no dejar a la suerte.
 
El que sí es un tipo con suerte es Juan Ferrer, además de tener relaciones y capacidad, ya que es director del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, y ahora lo será también del Seguro Popular. 
 
La que no es muy popular, está lejos de los ejercicios y muy cerca de los subejercicios es la directora del INJUDET, Sheila Cadena, ya que suspendió el programa de activación física en instituciones, por falta de presupuesto.
 
Pero los que sí sudan la gota gorda son los agentes de la PEC comisionados en av. México y Periférico, donde los semáforos están como muchos funcionarios: no sirven. 
 


Columnas anteriores

visitas