EL COMEJÉN…T

¡No fue un cuento chino!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1150

No resultó un cuento chino, cier tamente el Gobierno Federal subastó ayer la casota decomisada al chino Zhenli Ye Gon en 102 melones de varos; ahí fue donde hallaron los 205 melones de dólares en efectivo, allá por 2007, por lo que el comprador seguramente lo primero que hará es seg uir burusqueando, a ver si encuentra otra lanota perdida.

No sabemos quién adquirió la lujosa residencia ubicada en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, tal vez algún político que tiene tanta marmaja como Carlos Salinas o Enrique Peña Nieto, chance y hasta La Gaviota, algún líder sindical como Romero Deschamps, alg ún socio del Chapo, o algún empresario tan millonario como Carlos Slim.

Lo importante es que el producto de la venta de esa mansión, donde seguramente Zhenli jugó muchas veces ‘damas chinas’ de verdad, según el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, será destinado para becas de los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Perú, con lo cual se le parará, no solo el cuello, a la directora de Conade, Ana Vergara, perdón, Guevara.

Los que si están de la Vergara por culpa de la Guevara de la Secretaría de Bienestar federal, son los indígenas de Tabasco, quienes en su día se enteraron de voz del Gobernador Adán Augusto López, que dicha dependencia los excluyó de los estados con presencia de nativos.

Usted dirá: ¿Cómo es posible que ésto suceda en el estado donde nació el Presidente de la República? ¡Si ni los programas sociales completos han bajado!; en fin que el Gobernador López Hernández se comprometió a que el próximo  año, hasta la choca Kasiana, Britny María de las Caras, los Chocolocos, el Choco Nico, el Choco tabasqueño y todos los indígenas de la entidad, sí serán tomados en cuenta.

El que sí fue tomado en cuenta para votar en las elecciones para dirigente nacional del PRI, f ue Fabián Granier, no a sí su padre Andrés ni su amigo Luis Felipe GrahamEjén: el Gobernador del estado, Adán Augusto López, se reunió con los 17 alcaldes y les pidió combatir la extorsión, mientras que el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina los instó a acabar con la corrupción en los Registros Civiles.

 

 



Columnas anteriores

visitas