SIN REMITENTE

Chamba en la refinería


Víctor Ulín

Lecturas: 1053

El gobierno del Estado no puede permitir que terceros lucren con los empleos que ofrecerán las empresas a los más de 50 mil que entregaron sus currículum para ser contratados en diferentes momentos en que avance la construcción y operación de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

La eventual venta de plazas transitorias y permanentes perjudicaría el espíritu primero del gobierno estatal y federal para que la refinería se convierta en una especie de símbolo de prosperidad y bienestar y beneficie a la población con combustible más barato, además de empleo, claro.

Son más de 50 mil las personas que tienen depositada su esperanza de un empleo, así sea eventual, para mejorar su situación económica y de paso dinamizar la economía de Tabasco que todavía no mejora, pero que está en vías de hacerlo.

Con las reformas al Código Penal del Estado, el gobierno federal y estatal sin duda superaron un frente importante para evitar que sindicatos oficiales o piratas atentaran contra la construcción de la refinería y las actividades petroleras en general, y protegió también a las empresas locales y transnacionales que le prestan sus servicios.

Ahora, habrá de ponerse atención que los empleos que se ofertarán para la refinería no terminen siendo negocio o rehén de unos cuántos sindicatos, como ya denunció Tabasco Hoy.

Las denuncias recientes cuestionan, de entrada, el sano y genuino proceso de reclutamiento del gobierno para laborar en la refinería en la que creyeron miles de personas de Tabasco y de otros estados.

Ceder, así sea sin intención, a terceros para que sean los que "recomienden", por ejemplo, a los obreros, pondría en evidencia a las autoridades estatales y federales que sumaron esfuerzos con las empresas para transparentar y combatir la corrupción en tiempos de la Cuarta Transformación en lo relacionado con la construcción de la refinería y la selección del personal eventual y fijo.

PAPA CALIENTE A MORENISTAS

Los diputados del Congreso, en particular los de Morena, tendrán que evaluar muy bien qué harán con los resultados de las 120 auditorías a diversas dependencias y ayuntamientos que realizó el Órgano Superior de Fiscalización que preside Alejandro Alvarez González a la cuentas públicas del 2018 y que dará a conocer a detalle a finales de mes.

No puede, en este caso, haber perdón ni olvido de parte de los diputados morenitas coordinados por Betty Milland , que le aprobaron este año las cuentas públicas del 2017 al gobierno de Arturo Núñez Jiménez, presuntamente autoexiliado en España y cabeza de un, hasta ahora, presunto saqueo al erario del que no hay un solo responsable denunciado o procesado.

Volver a respaldar las cuentas públicas del gobierno nuñista, será una enorme loza para los morenistas que tienen una cuenta pendiente con los tabasqueños que esperan que ahora sí castiguen a los saqueadores del pasado sexenio perredista.

¿DEMANDARÁ GRANIER?

Pasan los días, y el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo todavía no denuncia por la vía civil a su ex compadre, Arturo Núñez Jiménez, por el daño moral que le habría provocado al meterlo a la cárcel y acusarlo de haber dejado las arcas sin un peso del presupuesto. ¿Se habrá arrepentido



Columnas anteriores

visitas