TRANSICIÓN POLÍTICA

Estilo de gobernar de Adán


Pepe Zurita

Lecturas: 948

Obvio que tendrá amigos que les interesa que el Ejecutivo en turno no se conduzca como sus tres antecesores, sino que vaya poco a poco dan-do pasos firmes, con inteligencia, humildad y sentido de responsabilidad social.

A Adán le tocó “sacar al buey de la barranca” o sea, garantizar al mismo tiempo seguridad, salud, educación, transporte, desempleo y reactivación agroindustrial.

Cierto, a 7 meses y medio la percepción ciudadana podría ser que los programas y la obra gubernamental van a paso de tortuga. Habría que ponderar que estamos en la transición de un nuevo régimen de austeridad republicana y combate a la corrupción. Ello obliga al retoño del fedatario en retiro, Payambé, a gobernar en tres rutas prioritarias:

La de ejercer el recurso federal con pulcritud en las obras, programas y acciones que el Presidente ha decidido aquí en su tierra natal como la Refinería, la Cuenca Lechera, los programas Sembrando Vida, y los de apoyo social.

El otro, la realización de proyectos de gran visión como hospitales, rehabilitación de ca-minos, malecones de la capital, Distribuidor Vial, Centro de Convenciones, y reactivación del transporte urbano y marítimo, entre otros.

Y un tercero, el de visionar al estado como “llave de entrada al Sureste”. Ojalá el Presidente y el Gobernador al final del sexenio construyan el Centro Regional de la Infancia y el Centro Regional de Atención a la Tercera Edad. Para predicar con el ejemplo simplemente debe ejercerse el principio de autoridad, y lo que pide el ciudadano: que se juzgue a los saqueadores del sexenio pasado, y antes de ir a la cárcel devuelvan lo hurtado.

¿Habrá disposición? ¿Entregará resultados el ”tigre” Abreu?

ESPEJO DE LETRAS

¿Sabe usted qué funcionario del gobierno de Adán andaba eufórico (champán) el sábado pasado con su noviecita en vuelo aéreo premier México- Villa? *Expreso condolencias (familiares) al primo Ulises Lanestosa y al amigo Jorge J. Quero, por la lamentable pérdida de sus respectivas madrecitas (qdep) * Nuestro amigo de infancia Jorge Cantón va con excelente recuperación. Dios lo bendiga.. Los bienes del fundo legal no son negociables. Es pregunta: las hectáreas donadas por los Lastra Guajardo ¿podrá venderlas Evaristo al mejor postor? Lo que sí podría haber es otro edificio de servicios municipales ¡No soy Gaudianista!* Evaristo ¿buscarás de nuevo enconos con tu Gobernador? Sereno moreno.



Columnas anteriores

visitas