CÚPULA DE CÚPULAS

Tabasco: una ‘ley de pesadilla’


Víctor Ortiz

Lecturas: 1224

La historia de las modificaciones al Código Penal (como le decimos acá), o la “Ley Ga-rrote” (como le llaman a nivel nacional) no ha terminado aún, según parece.Ojalá no sea apenas el inicio.

Se espera de entrada que en algún mo-mento legisladores locales que impulsaron las famosas modificaciones, salgan a nivel nacional a defender el texto que es donde se necesita, no acá en Tabasco.

Si hay un tema que no le está haciendo nada bien al estado y que está afectando su imagen a lo largo del país, es justo este de la reforma al Código Penal.Tabasco es nota nacional casi a diario, por este asunto.

Ese es un punto pendiente.Y lo que sigue ahora es aplicar las modificaciones. Es decir, ya se generó la polémica, ya se aprobó la reforma, se han venido detallando los alcances en Tabasco y cuenta con el respaldo de diversos sectores por los bene-ficios evidentes que tendrá para las obras y la economía.

Ahora habrá que aplicarse.¿Cómo se aplicará?, ¿cuándo se determinará si el bloqueo a una vía es parte de un chantaje? o ¿sí se aplicará parejo en todos los bloqueos a obras sin mediación política alguna? Eso lo tendrán que ir aclarando las autoridades de seguridad.Ayer, integrantes de organizaciones campesinas tomaron la caseta de cobro Cárdenas-Coatzacoalcos.

Es un tramo evi-dentemente federal, pero volvió a catapul-tar el asunto a nivel nacional. Vaya caso.Y mire, están empezando a arrancar obras petroleras por todo el estado y en ello está también la Refinería, en donde los pseudosindicatos habían ya planificado su “agosto

EN LA CÚPULA

La Delegación de la Secretaría de Economía en Tabasco cerró definitivamente sus puertas. Ahora habrá que avanzar en la negocia-ción para activar aquí los servicios. *** Se entregaron incentivos a agroindustriales. Le cuento.



Columnas anteriores

visitas