PELOTERO A LA BOLA

Histórico juego


CECIL HERNAN

Lecturas: 344

  • Un partidazo, sensacional encuentro e histórico duelo entre los Telégrafos y Tecolotes.
  • 30 entradas y el juego cero a cero, sólo en Tabasco ha pasado.

 

La historia del juego de beisbol amateur que se realizó un 21 de agosto del año de 1961 en el campo “La Pista”, donde actualmente se encuentra el Parque Centenario 27 de Febrero.

 

Allá por los años 1950 llega a Tabasco el señor Manuel Lezama, de origen campechano, comenzando a organizar una liga de beisbol amateur en colaboración con el señor Francisco “Patato” Briseño, quién tenía sus oficinas en la calle Zaragoza casi esquina con la calle Juárez, es el caso que con el tiempo realizaban campeonatos de beisbol amateur, que para ese entonces era el juego predilecto de los jóvenes tabasqueños y además para eso sólo existen muy pocos campos en la ciudad.

 

Pero es el caso que entre los equipos que participaban en el Campeonato estaban dos equipos que se llamaban Tecolotes de Atasta y Telégrafos, siendo los actores de dicho encuentro: el de las 30 entradas.

 

El juego se programa un domingo 21 de agosto de 1961 a las 12:30 horas en el campo de la “Pista”, los umpires de este juego fueron los señores “Patato” Briceño y José del Carmen López, siendo este el orden al bat y posiciones de ambos equipos.

 

Por Telégrafos, Jorge González en el derecho, Rafael Chan en las paradas cortas, Mario Muñoz en tercer, Mario Jesús en la primera, como catcher estaba Teodoro García, Alcides Chan en la segunda, Ambrosio Zavala en el izquierdo, Luis González en el central y el pitcher Daniel Quevedo, Máximo Hernández era el timonel.

 

Mientras que por los Tecolotes saltaron al campo Abimar Sánchez en el short, Rubén Castillo en el central, Víctor Domínguez en el izquierdo, Francisco Mayo como lanzador, Heriberto Fías en la antesala, José Ovando en la receptoría, Cuauhtémoc Martínez en primera, Tino Sánchez en segunda y en el jardín izquierdo Alfredo Sosa; el mánager era Hernán Mayorga.

 



visitas