VECTOR X

Ex ediles: impunes por complicidad


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 820

Si las cuentas públicas se revisaran con lupa y al dedillo de la ley, pocos ex alcaldes salvarían el pellejo. Pocos o ninguno.

Por malversación de fondos, desvío de recursos o simple robo a despoblado, pero los administradores del erario tendrían, a estas alturas, la soga en el pescuezo.

Sin embargo, traen encendida la vela de la impunidad con base en el cobro de favores políticos a sus sucesores, además de los vericuetos de la justicia.

El Órgano Superior de Fiscalización, sabemos, actúa por consigna y entrega a los diputados la documentación relativa a los resultados de las auditorías por muestreo.

Alejandro Álvarez, titular del OSFE, somete a quien le encargan. ¿Cuántos de todos los millones de pesos observados en las cuentas públicas 2018 serán debidamente solventados o regresados a las haciendas municipales?

O en su caso ¿a cuántos ex alcaldes veremos tras las rejas? Mucho dinero se embolsaron, suficiente para no pisar la cárcel o lograr impunidad porque se la rifaron con quien ganó la elección en su municipio.

Cuando a finales de agosto el OSFE entregue la documentación al Congreso empezará la comparsa, el circo con sus domadores y payasos. Mucho color, mucha expectativa, poca sangre, poca justicia.

Ya se sabe el final: impunes los amigos y cómplices electorales. ¿O se atreverán a cambiar la historia los diputados de Morena? Ya veremos.



La Morralla

Funcionarios de todos los niveles pasearon de buena manera en las playas de la Riviera Maya. Uno de ellos, Luis Romeo Gurría, titular de Obras Públicas, quien se desestresó en lugares como el restaurante fifí "Rosa Negra" *** Le llueve la piña a la aprendiz Beatriz Milland. Decir que se empiezan a revertir las cifras de pobreza en Tabasco es un disparate del tamaño de su imposición como jefa parlamentaria *** Palo le dio el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a la ambición de un ex dictadorcillo de crear un sindicato patito en el COBATAB. Se le negó la toma de nota. Así, muerto Moncho se acabó la rabia *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas