CÚPULA DE CÚPULAS

Sale la IP al quite


Víctor Ortiz

Lecturas: 988

Interesante la forma como el sector privado organizado salió al quite para explicar los alcances y beneficios de las reformas al Código Penal que causaron revuelo en el país, donde se convirtió en un asunto viral.

Había un punto clave: Organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que preside Luis Alberto Rodríguez Luna, ha venido explicando en diversos medios locales y nacionales, que esta fue una "larga e histórica petición que había hecho el empresariado", ya que el chantaje y el bloqueo a obras frenó el arribo de inversiones, golpeó a decenas de empresas y sacudió a la industria energética durante años.

Los cambios al Código Penal eran una añeja demanda que viene desde el Gobierno de Granier. Varios sexenios urgiendo que se tomaran cartas en el asunto, lo cual sucedió hasta hace unos días en el Congreso local con las famosas modificaciones.

Si así hubiera empezado este asunto, explicando sus orígenes, sus alcances, qué se combatía y cómo ayudaría a la economía de Tabasco, otro gallo hubiera cantado. No estaríamos hablando de la "Ley Garrote".

El problema no fueron las modificaciones a Ley, sino el pésimo manejo desde el legislativo.

De ahí vino toda la escaramuza nacional, el intenso golpeteo en redes sociales, la mención en "La Mañanera" Presidencial, además de sendas portadas en periódicos y revistas del país.

Llama la atención que la diputada Beatriz Milland, que tuvo un pulcro manejo informativo como Presidenta de la Asociación de Hoteles y cuenta con aliados en el sector privado, no instrumentó un mejor lanzamiento de las reformas.

Muy raro. Seguramente la diputada trabajará en el asunto y corregirá. Por lo pronto, la IP hizo bien en explicar.



Columnas anteriores

visitas