JUICIO

Armin el manda más


Abogado del Pueblo

Lecturas: 565

● Contabamos ayer de Carmillo Domínguez, el verdadero alcalde de Tacotalpa. Pero también existe en Emiliano Zapata el verdadero mandamás del Ayuntamiento, y no es el edil Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, sino el que lo puso en el cargo a punta de billete y pistola, el empresario gasolinero y charro por afición José Armín Marín Saury, quien lleva tres trienios consecutivos mandando en el pueblo.


CACIQUE CHARRO

● Armín Marín fue alcalde por el PRI de 2013 a 2015, de ahí exigió que postularan como su sucesor a Nahim Azouri Zurita, pero en ese entonces el dirigente Erubiel Alonso ya tenía vendida la candidatura, por lo que se fue al Verde con su grupo, y por razones de género postularon a María del Pilar Ríos López, a quien hicieron ganar a base de balazos y billetazos. Mandó Armín de 2016 a 2018, él puso a los regidores.

ED IL TÍTERE

● Ya para el 2018, Armín y camarilla siguieron apostándole al Verde en el municipio, ahora se fueron con un personaje gris y manipulable, uno de los regidores de Pilar, asiduo al trago y fácil de controlar: Carlos Pérez Jasso, mejor conocido como El Alemán, a quien hizo ganar de la misma manera, comprando conciencias, intimidando y amenazando a sus adversarios.

Y VA POR UNA 4T

● Y por si tres trienios no le fueran suficientes, el rey Armin ya prepara un cuarto período en ser poder tras el trono. Su candidata en el 2021 será Odette Carolina Lastra García, a quien hizo diputada local plurinominal por el Verde, gracias a un pacto con Federico Madrazo. Aunque como legisladora ha sido totalmente gris, la querrán hacer alcaldesa de Emiliano Zapata para un nuevo trienio en que gobierne el empresario metido a político, a quien la clase social y popular de la comuna ya repudia, y allá se verá si siguen bajo el yugo de este cacique.



Columnas anteriores

visitas