PASARELA

La funcionaria fifí es fan de Ratatouille


Luisa y Clark

Lecturas: 405

› Clark: ¡Muy buenos días mis queridos leitores! ¡Que Dios me los bendiga a todos! Aquí de nueva cuenta como todos los miércoles y seguimos caminando, dejando huella al andar, ¡iche! Recordando a tantos muertitos y con todas las noticias del ambiente de la farándula, en la unica columna del espectáculo choco, ¡no totol! Siempre imitada, jamas igualada, y fuímonos.

› Luisa: ¡Fue horrible, fue horrible! Como dice el Lonje moco, y puej resulta que tremendo error cometió la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco, que dirige la funcionaria "Fifí" Yolanda Osuna Huerta, al poner como parte del Ciclo de Cine Francés la película de Pixar, 'Ratatouille', que si bien cuenta las aventuras de una rata en la Ciudad de la Luz, París, muy cultural que digamos no lo es, y mucho menos representa un aporte significativo educativo de la capital de Francia, ¡iche! Por tal falla se ganó las críticas a nivel nacional, y de plano pidieron que se le pague un curso del séptimo arte a la funcionaria fifí para evitar tremendas burradas. Ya hasta parace como el ex presidente Peña con las tortillas, ¡iche!, Algunos blogueros se ensañaron con la publicación original, que ante los comentarios burlones tuvo que ser cambiada de inmediato. Lo que se ve con esta falla es que la secretaria fifí no tiene ni la más mínima idea de lo que es una muestra de cine rindiendo homenaje a un país, ni los contactos pertinentes para montar dicho evento; es una verdadera lástima que cadenas comerciales año con año hacen alianzas con la comunidad francesa de Tabasco para traer películas y montar interesantes muestras de cine, pero nuestra flamante funcionaria fifí no sabe ni de la existencia de dicha agrupación en el estado, o si los conoce no los quiere tomar en cuenta. "Pobresita guacamaya, hay que lastima me da".

› Clark: ¡Pasumecha Marimar! ¿Puej de dónde sacaron a esta funcionaria fifí? ¿o es tambien como ciertos funcionarios fifís del efecto Obrador que llegan nada mas a calentar la silla? ¡Iche! Pero mejor nos vamos a cosas buenas, y es que la guapérrima Karla Garrido está por los cuatrocientos, ya hasta se la deberían prestar a los Olmecas que no sirven para nada, como dice Chemaney. Puej Karlita está triunfando en su natal Tabasco, este fin de semana tuvo mucha actividad y anda recibiendo muchos reconocimientos a su labor de la cantada con la ópera, ahora sí que profeta en su tierra, ojalá que la funcionaria fifí de cultura se fijara en personajes como Karlita, e hiciera conciertos para que la juventud se entretenga, no que esté metida en los antros que no dejan nada, felicidades Karlita, enhorabuena y sigue adelante, "toma chango tu banana"...

› Luisa: ¡Ah dicha! Como dice Goyito Madrigal, y puej nos da mucho gusto decir estas notas, y es que doña Carmen Balcázar regresa a los escenarios de la cocina despues de mucho tiempo que estuvo fuera de servicio por su enfermedad, que gracias a Dios se está recuperando despues de muchos tratamientos, y puej está lista para reaparecer con un evento que sera 'Yuyos', el curso de parrilleros mas grande del sureste, donde estarán muchos chefs el 31 de agosto en la Quinta Barrueta (rumbo a Ixtacomitán), acompañada por Fabián Romero y otros mas, y puej nos da mucho gusto por doña Carmen. Dios me la bendiga, "métete puej que no esta hondo".

› Clark: ¡Pasumecha Marimar! Como decía el perrito Pulgoso, puej la guapérrima Matty Palafox está a unas semana de tirar la hueva, ¡ay mojo pejelagarto! Lista para ser madre nuevamente por segunda vez, y está retirada de los escenarios porque tiene un embarazo de alto riesgo, por lo que ha estado en absoluto reposo, y no se sabe el sexo de su bebé porque desea que sea una sorpresa. Lo bueno de todo es que está muy bien y que pronto se recuperará para estar de nueva cuenta en los escenarios, y ya para terminar le mandamos muchos pero muchos saludos al grupo 'Tabasco Ardiente' de Darwuin Zalaya Bonilla, que desde esta columna le deseamos muchos exito ya que está promocionando su grupo , y fuímonoss, adiúuuuuuuuu.



Columnas anteriores

visitas