POLÍTICA DE HOY

Alito, de comparsa


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 1869

Alejandro Moreno representa al PRI de Peña Nieto, del PRIAN y de la tecnocracia neoliberal.

Su total identificación personal con el ex presidente se reflejó en obras para Campeche y en que a diferencia de Tabasco, donde Arturo Núñez nunca fue santo de la devoción del señorito, ese estado sí sorteó de pie el derrumbe de los precios del petróleo.

Tampoco hace falta ser adivino para saber que será impuesto como nuevo líder del PRI en lugar de la ex cuñada de Carlos Salinas de Gortari. Pero… ¿cuál es -de dos posibles- el juego de Alito?

¿Enfrentar abiertamente al presidente y a la Cuarta Transformación?

¿Servir de comparsa electoral a MORENA para contener al PAN de Fox y Calderón, y terminar de destripar al PRD?

No se ve por el primer lado: EPN está siendo respetado, y aunque gente cercana a él -como Lozoya- empieza a sentir la lumbre en los aparejos, mientras se mantenga intocable, no hay bronca ni ruptura con él.

Y Moreno Cárdenas, a pesar de que minimizó, amenazó y fue despectivo con AMLO en campaña, recibió de él muestras públicas de simpatía.

Por otra parte, el dinosaurio Ulises Ruiz denunció que Alito es el candidato del paisano, mismo motivo -"mano negra"- por el que José Narro abandonó la contienda y al PRI luego de 46 años de militancia.

Cabe recordar que en Puebla, el PRIMOR designó al gobernador sustituto mientras se convocó a elecciones y triunfó Miguel Barbosa.

Sin contar con que, aquí mismo, dos personajes del Santuario: Marcos Rosendo Medina, secretario general de Gobierno, y César Burelo, dirigente del partido, registran acercamientos publicitados con el priísmo choco, recibiendo y procurando a sus líderes.

Burelo declaró que entre el PRI y el PAN la mayor afinidad de su partido es con el tricolor.

Y significativamente, a la comida fifí de Alito en Villahermosa no acudió Pedro Gutiérrez, presidente del CDE opuesto a hacer ronda con MORENA. Como decía Juan Gabriel: Lo que se ve, no se juzga…



Columnas anteriores

visitas