JUICIO

Iniciativa atractiva


Abogado del Pueblo

Lecturas: 680

● A propósito que la 4T anda muy filosa combatiendo la corrupción, en redes sociales propusieron una iniciativa atractiva para combatir de otra manera la impunidad. Se trata que todos aquellos alcaldes en funciones o que terminando su período les reprueben la cuenta, ya no puedan participar en lo inmediato, cuando menos una década, por otro cargo de elección popular.
 
FUERA DE CIRCULACIÓN
● De proceder la iniciativa popular antes referida se evitaría que varios pilluelos dejen de pasearse sin castigo alguno. Así pasó con el jonuteco Rafael Elías Sánchez Cabrales, a quien reprobaron las tres cuentas, y aún así hasta volvió a ser diputado; lo mismo Javier May Rodríguez, de Comalcalco, llegó a ser Senador. O peor aún, a Cuco Rovirosa le reprobaron en Macuspana su primer período y aún así repitió otro, se la volvieron a tachar, y ya anda diciendo que va por un tercero.
 
SECRETARIA DE VACACIONES
● Pese a que existe crisis política de gobernabilidad, la secretaria del Ayuntamiento, Mariana Hernández, anda de vacaciones por la Riviera Maya. Dicen que la vieron por Isla Mujeres en una casa que le prestó un exalcalde tumbapato que la tiene bien escondidita. Lo raro es que fue la única funcionaria de Villalpando con autorización para ausentarse.
 
DIPUTADO DE MARRAS
● El diputado por Comalcalco y vicecoordinador de la bancada morenista, Luis Ernesto Ortiz Catalá, es un prángana, todo mundo lo dice. Pero ahorita se fue de vacaciones, valiéndole sombrilla toda la agenda que hay en esta época, sólo vino a votar la “Ley Garrote”, y de inmediato regresó a su break que se tomó. Es un inútil accidente de esta 4T.


Columnas anteriores

visitas