CUARTO PODER

¿Sabe usted?


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1171

QUIÉN FUE EL FUNCIONARIO QUE AUTORIZÓ EL TIRADERO..
 
De residuos tóxicos en Anacleto Canabal, y así quería ser gobernador por el PRD. Le pueden aplicar el art. 304 BIS del Código Penal de Tabasco. 
 
PARTIDOS SIN TRANSPARENCIA.- Ningún partido político en Tabasco tiene actualizada sus páginas de transparencia, es más, hay quienes ni portales tienen. 
 
UNO MÁS.- Como la diputada Millán no pudo con el paquete, el Congreso local sumó a su trabajo un diputado más, el secretario de Gobierno acudió puntual a la sesión el pasado lunes para resolver el problema de fondo.
 
PRENSA Y PODER.- Al periodismo se le ha denominado cuarto poder por su cercanía con los mandatarios, funcionarios de las tres instancias y políticos. Su fin es repercutir la información con la realidad social de los personajes en la función pública, demandando a los malos funcionarios que no son aptos para cargos públicos, además de la prepotencia del poder que le da la misma sociedad, es ahí donde los conocemos.
 
¿QUIÉN? Será el alto funcionario del Gobierno del Estado el ganancioso en la construcción del Nuevo Centro de Convenciones.
 
¿LO SABÍA? Gustavo Rosario Torres es el Asesor Estrella de Evaristo.
 
MAGISTRADOS AL MAYOREO.- Oficialmente son 21, pero como varios se ampararon contra el despido injustificado, y otros nunca renunciaron ante el Congreso, por lo que podrían haber hasta 30 magistrados.
 
KERMÉS TRICOLOR.- Quién lo iba a decir, que los otrora poderosos líderes sectoriales del PRI iban a andar organizando kermés, como lo hizo Beto Bular en la CNOP el miércoles de la semana pasada. 
 
LETY, 31 AÑOS DE NOTARIA. Fue en 1988 que el Gobernador Interino José Ma. Peralta López le otorgó el FIAT a la primera mujer en Tabasco, Leticia del C. Gutiérrez Ruiz, como Notaria Publica haciendo historia, marcando el parteaguas en el ejercicio profesional. Su trabajo es reconocido en México, ha sido Vicepresidente del Colegio Nacional de Notarios.
 
VOCERO SAGAZ. Municipal Juan Carlos Castillejos, ya traspasó su restaurant de Paseo Tabasco, nos reveló un amigo.
 


Columnas anteriores

visitas