VECTOR X

Pueblo, libre de cien garrotes


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 863

SE ENTIENDE QUE LA REFORMA AL CÓDIGO PENAL SE APLICARÁ A EXTORSIONADORES Y OTROS MALANDRINES.
 
Van y vienen conjeturas, acusaciones, presunciones y temores. Gira el escándalo en torno a la reforma al Código Penal local para endurecer penas a bloqueadores y extorsionadores.
 
Todo se especula. Que si el gobierno de Adán Augusto prepara las macanas contra luchadores sociales, que si se alistan los operativos contra manifestantes, que si Tabasco vivirá tiempos de absoluta represión social.
 
Por desgracia, el garrote empieza a ser pieza de museo. Bajo el escudo de políticas de tolerancia máxima se permiten insultos, agresiones y vejaciones a quienes ejercen autoridad.
 
Casos sobran en el país. En Michoacán, maestros afiliados a la CNTE bloquearon vías del tren durante varios días, y no se les molestó ni con el pétalo de un macanazo.
 
En Hidalgo, huachicoleros retienen a militares a cada rato; y en Tepeaca, Puebla, las redes sociales difundieron hace unos días cómo asaltantes insultaban y agredían a elementos de la Guardia Nacional, por haber sido sorprendidos en una toma clandestina de hidrocarburo.
 
Hoy, los elementos de la GN tienen órdenes de ser enemigos, como el caballero de la triste figura, de meterse en ruidos y pendencias.
 
No permitiría AMLO que en su tierra se gobernara al compás de las macanas para desalojar manifestantes por falta de medicamentos, o porque en una escuela los salones son cuchitriles.
 
Es la política de tolerancia al límite. Se entiende que la reforma al Código Penal se aplicará a los extorsionadores y otros malandrines, no para el pueblo bueno y sabio exento de cien garrotes.
 
LA MORRALLA
Una y otra vez se demuestra que el régimen necesita un gallo con espolones para presidir la legislatura local. De nuevo, el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina, entró al quite *** Rectores y ex rectores de universidades acusados de embolsarse millones de pesos por la Estafa Maestra disfrutan la dolce vita. Ojalá se acabe la impunidad y la burla. Si cae Rosario Robles que caiga José Manuel Piña de la UJAT *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores

visitas