JUICIO

Día del locatario


Abogado del Pueblo

Lecturas: 575

● Este jueves se celebró el "Día del Locatario". Aunque en los 17 municipios hay mercados, prácticamente en la mayoría la fecha pasó desapercibida, con algunas excepciones. Llama la atención que siendo estos comerciantes de centro de abasto los que en épocas electorales son muy buscados por los políticos, ahora como gobernantes son ignorados. Seguramente el año venidero que ya será año preelectoral será diferente.
 
SECCIONES ZALAMERAS
● Luego de la incertidumbre que existe entre la relación actual del sindicato de Petroleros y la empresa, las secciones sindicales están más que temerosas. Aprovechan cualquier rumor para salir de zalameros mostrando su respaldo al pillo líder Carlos Romero Deschamps. Ahora que se firmó el contrato colectivo de trabajo 2019-2020, la disidencia opina que Pemex está cada vez más distante de quien dirige el STPRM y su fin está cerca. En Tabasco sus secuaces están nerviosos.
 
OBRA DE URGENCIA
● Por fin en Comalcalco, el ahora subsecretario federal Javier May Rodríguez, quien es el que manda en el Ayuntamiento, y su incondicional Lorena Méndez Denis, pudo consumar la obra frustrada que traía desde 2016 que era alcalde. Un bulevar de 80 millones, que lo construirá su socio el contratista Daniel Gómez Arellano, a quien quiso hacer diputado local plurinominal. Dicho contrato se hace con dinero prestado de Banobras, y les dejará una utilidad del 35 por ciento.
 
PALERO RESPALDA
● Llama la atención que en la ceremonia de inauguración del referido proyecto de Comalcalco, el cinismo de May y sus secuaces no tiene límites, pues intervino por parte de la sociedad civil el empresario Carlos García en su calidad de presidente del Consejo Ciudadano, pero resulta que este tiene intereses en el Ayuntamiento, al arrendar un par de bodegas a precios cuantiosos y otros jugosos contratos. Y más que sigue la mata dando.
 


Columnas anteriores

visitas