EL COMEJÉN…T

¡Por los niños con cáncer!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1410

Mientras los partidos políticos se desgarran las vestiduras, el que está en el poder, por defender la ley antibloqueos para aumentar la inversión en la entidad, y los demás, por considerar que se violan los derechos humanos de la libre manifestación, la Fundación Los Ángeles del Mago Chong Tall se desvive por hacerle la vida menos difícil a los niños con cáncer.

Ayer, el dirigente de esta noble agrupación, el profesor Raúl Torres Fócil, logró, con la ayuda del Gobernador Adán Augusto López y un grupo de empresarios chocos, hacer una área de juegos infantiles en el hospital del Niño 'Dr. Rodolfo Nieto Padrón', la que ayudará a los menores que están bajo tratamiento a tener una estancia más confortable en el nosocomio. Fue el mismo gobernador y su esposa Dea Isabel Estrada de López quienes inauguraron esa área, que quizá para muchos parecerá poco, pero para esos infantes significará algo: la alegría de jugar pese a estar enfermos.

López Hernández dio a conocer ahí mismo que las tomas de biopsia de médula ósea, para el adecuado diagnóstico de menores con cáncer, se van a retomar, y en menos de un mes el hospital volverá a contar con un hematólogo.

Lo mejor fue que el mandatario anunció que en dos meses estará en funciones la Torre Oncológica del hospital 'Dr. Juan Graham', y que en su sexenio espera entregar dos nuevos hospitales: 'Dr. Gustavo A. Rovirosa' y 'Dr. Rodolfo Nieto', ¡ojalá!

Ején: suben los huevos, el frijol y los limones; ¡y cómo no! ante tanta inseguridad, los primeros escalan hasta las amígdalas, y los otros dos habrá que aflojarlos si los piden; Fabián Granier fue absuelto del delito de defraudación fiscal; ahora, incluso, podría unirse al gabinete estatal si lo invitan.

Felicitaciones al lector Víctor Mario Martínez, quien el pasado domingo estuvo de manteles largos y de mangas cortas; desde Cd. Madero vinieron sus familiares para darle una fiesta sorpresa.

Felipe Quevedo Padrón, aspirante a secretario general de la Unión de Taxistas del Centro, por la planilla amarilla, es miembro de la tercera generación de 'los Chivos', reconocidos como choferes honrados y serviciales.



Columnas anteriores

visitas