JUICIO

Daño colateral


Abogado del Pueblo

Lecturas: 466

● El precio que deben pagar los 21 diputados de Morena de ser el partido en el poder es alto. Vaya que permeó en la sociedad la mal llamada "Ley del Garrote", que al final fueron adiciones al Código Penal para castigar extorsiones de pseudo líderes sindicales, que sabotean obras en instalaciones petroleras. Y al final a quienes les sigue lloviendo son a los legisladores morenistas.

PIDEN EXPULSIÓN

● Pero en las otras bancadas igual hay golpeteo. Por lo pronto, las tribus internas del PRD ya piden la expulsión del diputado y coordinador parlamentario Agustín Silva Vidal, quien votó a favor de esa nueva legislación "Ley antimarchas". Pero también lo hizo Ricardo Fitz Mendoza, tambien exfuncionario nuñista. Y es que ambos están más que entregados a la bancada morenista, seguramente porque como aún tienen cola que les pisen como exsecretarios del gabinete de la administración pasada.

GERALD MANCHADO

● Y también al PRI lo salpicaron con esta legislación, pues desde que se aprobó en la Comisión de Seguridad Pública, su presidenta Julia Pardo afirmaba que el coordinador parlamentario tricolor Gerald Washington Herrera Castellanos había sido uno de sus impulsores. Aunque la fracción tricolor ni siquiera se quedó en la sesión, el huimanguillense Gerald quedó ventaneado. Ingrid Rosas en cambió sacó la casta, al fijar una posición en contra muy firme.

VERDES OBJETARÁN

Finalmente, la bancada Verde, con su diputado Carlos Mario Ramos Hernández, sí fijó una postura en contra de la "Ley del garrote", no sólo votó en contra, sino propuso una adición modificatoria. Ya plantea presentar una controversia constitucional, dado el rechazo social que se hizo viral a nivel nacional.



Columnas anteriores

visitas