PASARELA

Se termina julio con aniversarios


Luisa y Clark

Lecturas: 570

› Clark: ¡Muy buenos días! Se terminó el mes de Julio y ya estamos listos para recibir a agosto, ¡pasumecha Marimar! Se nos está yendo el año como agua, ¡iche! y nosotros para mas viejooos, ¡buuuuu! Así es la vida, pero mejor vamonos a lo que te truje Chencha, puej las cosas están que arden, peeeeero por la calor, ¡y fuímonossss de nueva cuenta!

› Luisa: ¡Ah qué caballo, dijo la yegüa! Y puej este final de mes como que fue de muchos que cumplieron años de fallecidos, y puej uno de ellos es el gran Héctor Lázaro de la Rosa, más conocido como 'Pico', miembro original del grupo Karmito y Los Supremos, y quien tocaba el güiro en el grupo y que lo quisieran mucho en el medio musical, pues un año más sin él. Y por el otro Laredo Texas tambien celebrando a la cantautora Ana María Marín "La tabasqueñita", en su sexto aniversario luctuoso, familiares y amigos asistieron a misa de mediodía en la catedral del Señor de Tabasco. 'La tabasqueñita' fue reconocida como una gran intérprete de la Asociación de Autores, Compositores y Editores Tabasqueños. En su faceta de compositora, por la amistad que le unió a Karmito (q.e.p.d.), le otorgó con gusto los temas 'El perico de Tía Lilia', 'Bailemos' y 'El burro'. También celebrando siete años de fallecido, el gran Gabriel Angulo Escobedo, mas conocido como 'El gato', como con mucho cariño le decían sus amigos, baterista de Los Siete Modernistas y originario de Mérida, Yucatán. Y desde esta columna le mandamos nuestras más sentidas condolencias al gran amigo Mani Colash, por el sensible fallecimiento de su mamacita, la señora María del Pilar Sánchez, quien falleció en su casa a los 88 años de edad, quien fuera una reconocida modista en Comalcalco. A doña María le dieron cristiana sepultura en el panteón central de ese municipio, junto a su esposo, el músico comalcalquense Mario Vázquez Castillo, papá de Mani Colash, a quien le deseamos que tenga una pronta resignación, y que a su mamacita Dios se la haya llevado en su Santa Gloria.

› Clark: Y pasando a otras cosas, queremos mandar muchas felicitaciones a la guapérrima Barbie Marianne, por haber terminado sus cursos de verano de música y danza de Olimpo Instituto de Artes Escénicas, en el cual los alumnos dieron muestra a los padres de familia de lo aprendido durante dos semanas de clases, y por si fuera poco se presentó dentro del evento 'Tabasco en Rosa', donde bailó con su talento artístico que la ha llevado a triunfar a nivel nacional e internacional. Pues ahora empieza el ciclo escolar de Olimpo Instituto de Artes Escénicas el próximo 19 de agosto. El instituto se localiza en Periférico. Mera mocha nuestra amiga la Barbie, enhorabuena. "Toloquito ponte chango y bájate de esa enramada".

› Luisa: ¡Iche, iche, el tutupiche! Así mi ojo, puej en días pasados reapareció nada menos que César Augusto García, ¡no estaba muerto, andaba de parranda! como dice la canción, y se deja ver en las redes al igual que Lili Romellón, en Canadá, donde siguen, nada más que cada quien por su lado, y por lo que se deja ver como que ya está pasando ese bachecito de la separación, iche, pero tomándose las selfies en diversos lugares donde están, no puej "métete puej que no está hondo".

› Clark: Y sigue la mata dando, y la funcionaria fifi, "ay mojo perro", puej sigue con su 'ya mero' abre el Planetario, y nada que ver, puej al parecer todo sigue igual y las piezas ni para cuando lleguen, y siguen como el cuento de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, que cuando ella quiera que le crean puej ya nadien le va a hacer caso, puej puro puro y al amanecer cigarro, en fin, así se va a pasar el sexenio, iche, y mientras tanto todo a su alrededor está pal perro, puej no se ve por donde van a empezar, puej lo que eran las fuetes que tenía y el reloj solar y sus placas donde describían, y lo que era el Planetario ni sus luces para cuando; en fin, piores cosas veremos, dijo la viejita, y fuímonossss que ahí viene el lobo.

Adiúuuuuuuuu.



Columnas anteriores

visitas