DOBLE FILO

La ley es contra la vandalización


Homero T. Calderón

Lecturas: 885

SINOPSIS UNO: Si usted usa el sentido común, sabrá cuáles son sus derechos y cuáles sus obligaciones. Todos hablamos de "estado de derecho", pero no sabemos dónde empieza y dónde termina. Ésto incluye lo que hoy se conoce como "Ley del garrote". Se trata de no afectar a terceros.

SINOPSIS DOS: Cuando López Obrador era un simple activista, usó todo lo que el "estado de derecho" le permitió. Bloqueó calles; hizo plantones; bloqueó pozos petroleros; tomó el zócalo de la CDMX. Digamos que como provocador nunca lo pudieron parar, porque él aprovechó la "elasticidad" del "estado de derecho".

HOY AMLO –o más bien dicho, Adán Augusto López Hernández- está tratando de remediar todos esos "vacíos" en la ley. Desgraciadamente, en el Congreso de Tabasco no hay ni talento político ni experiencia para resolver ese problema.

Simplemente, se trata de que la Ley (del garrote) tenga dientes y colmillos para imponer el orden que hasta ahora no existe. Andrés Manuel aprovechó "lo guanga" que era la ley en su tiempo, pero hoy quiere reformarla para que a él ya no le salten liebres inoportunas que le impidan gobernar.

En los hechos quiere cuidar a PEMEX. Librarlo de lidercillos y vividores que tras el disfraz de "justicieros sociales" vivían de la extorsión. Obviamente, la ley le sirve también para poner orden en las calles. Y si alguien quiere entrarle a ese asunto por el lado legal "le quedará el recurso de la huelga". Esta sí está contemplada en la Ley Máxima…

LA MASONERÍA tabasqueña, representada por el Supremo Consejo Libre y Soberano de Tabasco, encabezada por su Gran Comendador, Anastasio Suárez Requena, inició una nueva etapa de relaciones políticas con el Gobierno del licenciado Adán Augusto López Hernández. La primera reunión fue el domingo 21 de julio. En ella, el Gobernador instruyó al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien dos días después, el 23 de julio recibió en pleno a los integrantes del Supremo Consejo. Se compartieron proyectos y puntos de vista entre ambas instituciones…



Columnas anteriores

visitas