Purgatorio

La verdad desnuda...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1218

Víctor Lamoyi Bocanegra, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Arturo Núñez podría haber revelado la 'verdad histórica' de la tragedia económica del Gobierno de Arturo Núñez, si fuera el caso. Y es que si alguien estuvo al tanto de lo ocurrido durante y después de su lamentable salida del gobierno del estado, fue él.

Vaya usted a saber lo que pasó por su cabeza en los últimos años, después de haber realizado un trabajo pulcro en la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Tabasco para sortear la crisis financiera que les heredó el Chelo Granier, para luego ser sustituido de manera abrupta por un pariente del matrimonio Núñez- López, el 'finadito' Amet Ramos.

Dicen los que saben que si bien Amet tuvo que 'morir' para salvar a su jefe, ya que se llevó a la tumba las evidencias, también es cierto que Lamoyi, como profesional de las finanzas públicas, pero particularmente conocedor de lo ocurrido en el cuantioso desfalco de Tabasco, es una 'joya' muy preciada. Ahora, bien, usted puede imaginar lo que guste, incluso 'atar cabos', pues no se puede ignorar lo que ocurrió, cuando del cielo, o mejor dicho de lo alto, Lamoyi recibe una 'invitación' tan a tiempo.

Desde Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Lamoyi "encargado de las basificaciones de los trabajadores del Sector Salud".

El encargo por sí solo no parece mucho, pero viniendo de su paisano y amigo, es más que un 'privilegio'. Un honor.

En fin, ¿con el sorpresivo nombramiento ocurrido el fin de semana podría acaso anularse el derecho que todos tenemos por saber la verdadera historia del escandaloso desfalco financiero de Núñez?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas