JUICIO

Ley polémica


Abogado del Pueblo

Lecturas: 519

● La llamada "ley del garrote", que pretende sancionar las protestas o manifestaciones en obras, se convirtió en toda una polémica nacional. Primero se dijo que lo que se buscaba era prohibir la libertad de manifestación pública, lo cuál en este país ha sido casi un deporte. Se involucraron incluso hasta actores de la vida nacional repudiando a Morena por este cometido, que se aprobó ya en Comisión, y hoy lunes en lo general.

¿CORRIGEN PLANA?

● Pero si la polémica se desató el sábado, ayer parece que la plana se enmendó, y se dice ahora que lo que se busca es castigar a todos aquellos pseudolíderes sindicales que incitan a bloquear obras o trabajos en pozos. De ser así cambia la cosa, pues una cosa es prohibir la libre manifestación en la vía pública que castigar bloqueos en obras o pozos. Como quiera, ya Morena experimentó que ir contra la sociedad le puede salir contraproducente.

BUENA INICIATIVA

● Lo cierto es que otra ley de la que no se dijo nada y que es de suma importancia fue el dictamen que con proyecto de Decreto se reforma y adiciona en el Código Penal, para tipificar como delito la conducta conocida como 'Sexting', estableciendo que quien reciba u obtenga de una persona imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico de aquella y las revele, publique, difunda o exhiba sin su consentimiento, a través de mensajes telefónicos, publicaciones en redes sociales, correo electrónico o por cualquier otro medio sea sancionado.

EMPUJA LEGISLACIÓN

● La referida legislación que empujó el diputado Jesús de la Cruz Ovando, uno de los escasos productivos del Congreso, busca castigar tanto acoso y extorsión cibernética que hay. El área de delitos cibernéticos de la FGE tiene registrada una infinidad de mecanismos de usuarios de redes sociales que con argucias obtienen material visual para luego hacer mal uso de este. Importante que haya legislación al respecto.



Columnas anteriores

visitas