MANIFIESTO

Desinforman a tabasqueños


José Chablé Ruiz

Lecturas: 998

Una campaña de desinformación hay en las redes sociales en contra de la intención del Gobernador Adán Augusto López Hernández de garantizar la inversión privada nacional y extranjera para generar empleos que mejoren la calidad de vida de los tabasqueños, a través de reformas al Código Penal del Estado, que sanciona con severidad el delito de extorsión, así como el de oponerse a la ejecución de trabajos u obras privadas y públicas, además de obstruir el acceso de personal o de maquinaria al lugar destinado para la ejecución de las mismas.

La desinformación se centra en acusar al Gobernador Adán Augusto de criminalizar las protestas sociales, desvirtuando los Motivos de la Iniciativa de Reformas y Adiciones a diversas disposiciones del Código Penal de Tabasco, que busca acabar con la impunidad, la corrupción, para que los tabasqueños dejen de vivir en la extrema pobreza y tengan empleos bien remunerados.

Los habitantes de la Chontalpa padecen a diario las amenazas de grupos de personas que se dedican a actividades ilícitas, que cierran momentáneamente carreteras y caminos para cometer sus fechorías, se oponen a la ejecución de obras públicas, privadas y sociales.

Pseudolíderes sindicales se dedican a extorsionar a funcionaros, inversionistas y a personas en los Puertos de Dos Bocas y de Frontera, así como en las instalaciones petroleras y de empresas dedicadas a actividades productivas.

El 26 de febrero de 2019, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, propuso reformar el artículo 196 del Código Penal para aumentar la penalidad del delito de extorsión por su alta incidencia en Tabasco.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que durante el año 2018 se presentaron 331 casos de extorsión en Tabasco, lo que representó un incremento de un 93.5% comparado con el 2015 en donde la ocurrencia fue de 171. La iniciativa del Gobernador Adán Augusto es de proteger el patrimonio y garantizar el desarrollo socioeconómico de los tabasqueños, a lo que se oponen los que añoran los tiempos del PRI.



Columnas anteriores

visitas