POLÍTICA DE HOY

Ley Anti-Marchas


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2132

MORENA llevará hoy al pleno del Congreso Local su iniciativa para castigar hasta con 20 años de cárcel a quienes bloqueen calles y pozos, e intenten frenar trabajos de obra pública.

El delito existirá cuando alguien -que no sea autoridad- impida total o parcialmente el libre tránsito de personas y unidades del transporte público. De inmediato, el PRI anticipó que rechazará el dictamen porque resulta "incongruente" castigar una práctica que hace más de dos décadas promovió el Presidente López Obrador.

¿Qué AMLO haya echado mano de bloqueos y "plantones", impide y hace "incongruente" que hoy se pretendan prohibir?

¿Porque "lo promovió" el caudillo, significa que los bloqueos son intocables y sagrados?

La moción tiene como destinatarios a los pseudolíderes obreros que, solapados por PRI y PRD, bloquean campos petroleros para chantajear y exigir prebendas personales, intereses contrarios a las condiciones seguras que demandan las inversiones y empleos.

La llamada Ley Anti-Marcha equivale a un cinturón contra esos pillos que azotan y acosan a las empresas de la industria.

Hoy amenazan con paralizar los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, punta de lanza del nuevo "boom" energético.

Infortunadamente, su presentación coincidió con la brutal represión ordenada por el gobernador jalisciense Enrique Alfaro en contra de estudiantes que se manifestaron en repudio al alza al transporte.

La casualidad confundió a los medios nacionales, que dieron cuenta de los eventos como guayabas de la misma canasta.

Los tabasqueños son partidarios de superar las crisis económicas recurrentes, y entienden que el único modo de lograrlo es aplicándose con empeño y certidumbre, además que con las modificaciones al Código Penal no se atenta contra la libre manifestación de los ciudadanos plasmada en la Constitución -a decir del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana-, y únicamente se protege también el derecho de terceros.



Columnas anteriores

visitas