TRANSICIÓN POLÍTICA

Alebresta al gabinete


Pepe Zurita

Lecturas: 1480

¿DÓNDE QUEDARON LOS ESCRÚPULOS DEL JJ. SIENDO UN PANISTA RECALCITRANTE? AHORA APORTARÁ A MORENA..
 
A la vejez viruela. Por unos centavitos$ producto de nuestros impuestos, el envejecido panista Juan José -acérrimo enemigo ideológico del Presidente de la República en turno-, “asesorará” a su amigo gurrista para eliminar el número de diputados plurinominales. ¡Me asesorara ella!
 
No está mal pero tampoco está bien, sino todo lo contrario. Una cosa es amistad y aprecio al matrimonio Payambé-López, y otra, que busque chamba con el gobernante morenista más cercano y de confianza a López Obrador.
 
Por parte de Adán logró sumarlo a través de la reconciliación a su causa política. Por parte del chiapaneco, acabó en viola en plena decadencia como panista opositor. Primero cae un hablador que un cojo. Quien mentaba madres y descalificaba constantemente antes y ahora el actuar del Presidente demócrata de México, no merece más que ubicarlo como “chambafácil” o parlanchín de la política. En cuanto a reformas para eliminar plurinominales, será un hipócrita y traidor a principios, pues su carrera parlamentaria la hizo precisamente con puros cargos plurinominales y hoy busca “darle palo” a esa fórmula “antidemocrática”, dice él.
 
¿Dónde quedaron los escrúpulos del JJ?
 
Siendo un panista recalcitrante, ahora aportará a Morena el arma para eliminar a los pluris.
Si de por sí, cercanos colaboradores del gober como Llergo, De la Vega y Medina, andan en rivalidad política para convencer al mandatario que son “chucha cuerera” en el quehacer público para proyectarlos a cargos de elección, la llegada de “Grillo Loco” los pondrá encabronados, pues saben bien que las traiciones estarán a la orden del día.
 
Lamentable para un gobierno de izquierda el no contar con auténticos miembros de su partido Morena. Que no la pendejee el “asesor de lujo”. Mejor debe recomendar eliminar las pluris y ajustar la representación por mayoría.
 
Obligar a tener experiencia parlamentaria para una diputación contradice la Constitución. El ciudadano tiene el derecho de votar y ser votado. No descarte que también cobre como “asesor” del góber de Chiapas. Ijuesu.
 
ESPEJO DE LETRAS
Qué joder y qué necedad con el posible regreso del cobro de la tenencia. El Presidente dejó claro que ni madres habrá nuevos impuestos. Si AMLO combate el neoliberalismo, Adán ¿tendrá al enemigo en casa?
 


Columnas anteriores

visitas