CUARTO PODER

Diputados y ediles reprobados


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 918

LOS AYUNTAMIENTOS REPROBADOS: JALAPA, TACOTALPA, MACUSPANA, CÁRDENAS, CENTLA, CUNDUACÁN, CENTRO, HUIMANGUILLO, NACAJUCA, PARAÍSO Y EMILIANO ZAPATA.
 
En reciente encuesta pasada realizada por un Foro Ciudadano, relativo al cumplimiento en el trabajo Legislativo y Administrativo de los Parlamentarios Locales y Ediles en su desempeño, más de diez Presidentes Municipales, y 30 de 35 Diputados que fueron calificados por la población los reprobaron en sus funciones. Un Legislador del PRD fue reprobado con 5, y varios Congresistas de Morena también no llegaron ni al 5. Los Ayuntamientos reprobados: Jalapa, Tacotalpa, Macuspana, Cárdenas, Centla, Cunduacán, Centro, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso y Emiliano Zapata.
 
ALCALDES NO SABEN GOBERNAR. La mayoría que gobiernan sus municipios ganaron por el efecto Obrador, pero ni idea remota tienen de lo que es unir esfuerzo de pueblo y gobierno para solucionar los principales problemas de su comuna, sólo saben derrochar dinero en ferias municipales, gastando millones en artistas y grupos musicales que no dejan nada de provecho, traen mejor elenco que la Feria Tabasco.
 
AMLO A LOS PINOS. Desde el lunes pasado el Presidente ya vive en la casa oficial.
 
EL INFARTO DE AMLO. El Presidente de México fue sensato al declarar que sufrió un infarto a 15 minutos de un hospital de la Ciudad de México, y por ello lo manifestó públicamente, pero que está bien, preocupándole desarrollar la transformación de México.
 
ESPERA el Congreso la iniciativa del Presidente para otorgar indultos a presos políticos.
 
LISTA LA QUINTA. También totalmente remodelada para ser habitada por el nuevo
inquilino.
 
DESAPARECER DIPUTACIONES PLURINOMINALES. Bien visto por donde se le vea el proyecto para acabar con estas Diputaciones que se dan como premio de consolación.
 
MACUSPANA INGOBERNABLE. Dale poder a una persona y lo conocerás.
 
TABASCO LÍDER en desempleo a nivel nacional, según las últimas estadísticas.
 
MÁS LARGA AL PINO SUÁREZ. Los Locatarios del Mercado siguen sin tener una fecha definida para la segunda inauguración. La primera fue una farsa en que sólo estuvieron cuatro funcionarios en diciembre del 2018.
 
LAS GRÚAS TAMBIEN. A río revuelto ganancias de grúas, el servicio no se queda atrás y ya aumentó el arrastre. Ni quien los controle.


Columnas anteriores

visitas