EL CHAPUCERO

¡Viva nuestro Poder Judicial!


Nacho Rodríguez

Lecturas: 3100

Insólito, por decir lo menos, es cómo el Poder Judicial se ha erigido en el Ejecutivo de facto, pretendiendo gobernar a través de amparos y otras medidas extralegales. Como nunca en la historia política de este país, este Poder se ha entrometido en las responsabilidades de otro, el Ejecutivo, para imponer su visión, frenando por ejemplo la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía y, al mismo tiempo, protegiendo el de Texcoco. Asimismo, este Poder también se ha entrometido en las responsabilidades del Legislativo para descarrilar leyes que le perjudican, como la de que nadie puede ganar más que el Presidente, y para ello incluso violentan la Constitución. En el colmo, este Poder Judicial ha venido regalando amparos a todos los corruptos de anteriores gobiernos, entre Lozoya, Ancira, Trawitz y recientemente Duarte y Deschamps, sin desdoro del montón de pruebas, testimonios, audios, videos y testimoniales sobre sus trácalas millonarias.

Así, es una demanda ciudadana nacional que el Ejecutivo y el Legislativo frenen a este voraz Judicial, que ha perdido todo el sentido de decoro, decencia y legalidad, para convertirse en una especie de movimiento de resistencia a la 4T y a AMLO. Para ello, deben impulsarse sin recato las iniciativas que presentó ya MORENA y el líder Ricardo Monreal en el Senado desde el año pasado, donde propone una profunda reforma judicial, incluso desapareciendo órganos muy corruptos como el Consejo de la Judicatura. Para que esta reforma camine, es indispensable la salida de la exministra Sánchez Cordero, que desafortunadamente se ha decantado por proteger el régimen de privilegios de la Corte, magistrados y jueces, y no abrazar el espíritu transformador de la 4T. Aún así, como lo dice y repite AMLO, nada, ni Sánchez Cordero deben impedir la transformación política de este país, que necesariamente viene con un cambio profundo del Poder Judicial.

NOTAS DEL EDÉN.- Vaya que el destape de Adán Augusto a favor de Delgado resonó a nivel nacional, con lo cual se ha convertido en el líder de facto de los gobernadores morenistas del país, porque sin duda, entre los todavía pocos mandatarios de este partido, Hernández es el más cercano a AMLO.



visitas