EL COMEJÉN…T

¿Inochente o indechente?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1569

Como ya es costumbre en 'la mañanera', el Presidente Andrés Manuel López Obrador generó polémica al 'ventanear' que un ex presidente, sin decir nombre, tiene un adeudo fiscal. 'El saco' le quedaría a cinco ex mandatarios que aún respiran: Luis Echeverría, quien a sus 97 años debe estar purgando alguna pena en este mundo, aunque a decir verdad está más próximo a ser juzgado en el infierno, que por las leyes de la Patria; por lo tanto esos chismes a él 'ni lo perjudican ni lo benefician, sino todo lo contrario'.

Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, quienes renunciaron a sus pensiones, por el momento están en suspensiones, y muy pocas veces intervienen en la vida política del país, aunque también deberían ser juzgados.

Más Salinas que el mar, con el caso de su hijo Emiliano, enredado con la secta NXIVM, don Carlos sólo parece balbucear: 'ni los veo, ni los oigo', mientras que el otro siempre prefirió que le dijeran: 'la neta'.

Pero sólo 'dos vivillos' salieron al paso para responder la indirecta de AMLO: los panistas Felipe Calderón y don Chente Fox. El primero en hacerlo fue Calderón, el ex presidente del empleo, quien a través de su cuenta de Twitter 'se empleó a fondo' para decir que ha pagado sus impuestos desde que empezó a trabajar, 'haiga sido, como haiga sido'.

Y como bien señala el dicho de que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, 'el saco' terminó viniéndole al hombre de las botas. De inmediato circuló la información en un diario nacional, de que el dardo lanzado por el tabasqueño iba dirigido al pleno rostro del guanajuatense, quien seguramente diría: ¿y yo por qué?

Luego, el Servicio de Administración Tributaria confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un ex presidente de México, y finalmente fuentes de la Presidencia de la República revelaron que Vicente Fox fue beneficiado por el SAT.

Y también, como ya es costumbre, a través de su cuenta de Twitter, Fox afirmó no tener pendiente ningún pago de impuestos, ¿de qué se trata, del juego del 'gato y al ratón? Le preguntó a AMLO; de ser así, el gato ya lo arañó y el ratón podría entrar en la ratonera.



Columnas anteriores

visitas