EL COMEJÉN…T

Los bienes de El Chapo


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 948

Una vez dictada la sentencia de cadena perpetua, más 50 años de cárcel para el esqueleto de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, los gobiernos de México y Estados Unidos buscan quedarse con el fruto de su trabajo ilícito, el que calculan asciende entre 12 mil y 14 mil melones de dólares.

En días pasados, el país vecino, por conducto del senador Ted Cruz, propuso al mandatario Donald Trump usar ese dinero para construir el muro; sin embargo México respondió que la siembra de amapola y mariguana se hizo en el nuestro, y por lo tanto pertenece al Gobierno mexicano.

Pero como nuestro gobierno siempre ha estado supeditado a la línea dictada por los gringos, ahora buscan un acuerdo de 50-50, lo que aquellos llaman el 'fifty-fifty'.

Según el carnal Marcelo, investido en el vestido de secretario de Relaciones Exteriores, ya existe un acuerdo prescrito entre ambas naciones, para recuperar y repartirse los bienes acumulados por 'El Chapo'.

De llevarse a cabo lo anterior, como se prevé, podría aplicarse el dicho de 'nadie sabe, para quien trabaja', muy a pesar del gran trabajo que seguramente le costó a don Joaquín amasar la cuantiosa fortuna que dicen que posee.

Y hablando de fortunas, otra que pretende recuperar el gobierno de AMLO es la valuada en 207 melones de dólares del empresario Zhenli Ye Gon, a quien dejaron 'milando como el chinito'.

Nadie sabe dónde quedó esa cuantiosa bolita, sin embargo el ex presidente Felipe Calderón dijo en su cuenta de Twitter que se canalizó a centros de rehabilitación contra las adicciones; pero como dicen que él es un adicto al alcohol, un cuento chino comenta que probablemente parte de esa lana la disfruta en consumo.

Y ya consumados en el consumismo de la austeridad ¿por qué no les aplican la repartición de bienes a todos los políticos corruptos que sólo nos han repartido puros males? Hay que hacer valer la extinción de dominio ¡hasta extinguirlos del dominó!

Ején: El próximo domingo uno de septiembre se realizará la elección de la Unión de Taxistas del Centro, y para secretario general, por la planilla amarilla, hay un excelente candidato: Felipe Quevedo Padrón.



Columnas anteriores

visitas