JUICIO

La diferencia


Abogado del Pueblo

Lecturas: 668

● Luego de haber estado en fin de semana con su familia en Villahermosa, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue visto ayer en el Aeropuerto "Carlos A. Rovirosa", ya con destino a la Ciudad de México. Iba a abordar un vuelo comercial, iba sólo con su esposa e hijo, sin ningún guarura o achichincle, así que saludarlo era bastante fácil. Esa faceta de la 4T sí agrada.

RENUEVAN UNIÓN DE EJIDOS

● La otrora poderosa Unión de Ejidos del Plan Chontalpa será renovada en días próximos. Neftalí Jiménez Olán se perfila como el ganador de la contienda, pero recibe un gremio en decadencia. El actual líder Elías Colorado Lara sólo se dedicó a saquear y sangrar los ingresos que le quedan a la organización. Duro reto.

GREMIOS TRABAJANDO

● Pese a que ya concluyó la molienda de caña de azúcar, hay gremios que no descansan. Como la Asociación de Productores del Ingenio Santa Rosalía, que dirige José Livio Pons Echeverría, que continúa realizando gestiones para preparar la siguiente zafra antes que concluya el año. Ya con ello, habrá cumplido con creces la confianza del líder nacional Daniel Pérez Valdés, y sus agremiados.

A PUNTO DE CAER

● Otro líder campesino que se tambalea y está a punto de caer, es el presidente de la decadente Unión Nacional de Productores de Cacao, Esteban Elías Ávalos, que lo único que maneja ya es lo que queda de Incatabsa. El gobierno del estado planea inyectarse recursos para reactivarla, pero saben que estando ese dirigente al frente todo dinero que llegue será una nula inversión. El coordinador de delegaciones federales, Carlos Merino, realizó un recorrido por la chocolatera y constató lo hundida que la tienen.



Columnas anteriores

visitas