Purgatorio

Los “pecados” de Burelo...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1872

HISTORIAS DE PALACIO.
 
El grisaseo César Burelo, a la postre dirigente de MORENA, se está lavando la cara en frente de la 4T. Sabe que pronto abandonará la delegación estatal -entre agosto y octubre- y por eso se hace necesario "construir" acuerdos a espaldas de los principios de austeridad y honestidad.
 
Para pronto, Burelo vende MORENA al mejor postor con ánimo futurista.
 
Lo peor es que lo está haciendo al lado de experredistas y nuñistas, y para esto se hace necesario "patear" a los "transformistas" morenos. Algo aprendió en sus "cuitas" políticas: eliminación del adversario para avanzar.
 
Conforme lo dice el Index (el librito) Burelo se desentendió de las migas que como Coordinador de Protección Civil logró con Amet Ramos vía Jorge Bracamonte, a quien en aquel sexenio lo conocieron como el "picaporte" porque entraba y salía sin cita, de la antigua Secretaría Técnica y luego de Finanzas, pero bueno, esas son historias personalísimas que merecen respeto.
 
El caso es que Burelo camina apresurado del estado "ofertando" favores políticos que se convertirían -según su imaginario individual- en candidaturas cuyo beneficiario sería el cunduacanense.
 
Lo interesante es lo que se está construyendo para el futuro inmediato: la alcaldía de Centro. Burelo engañó al "padrino de brindis" Jorge Bracamonte con que será candidato cuando "a ojos vistos" este desconocido chamaco cayó de la gracia del gobernador Adán Augusto. ¿Por qué? Bueno, le platico, este don nadie, es precisamente eso, y quiso condicionar al mandatario para forzar posiciones cuando su hoja política lo relaciona con Amet Ramos "El Desfalcador" y por ahí va la investigación. Señuelo torpe.
 
Bracamonte "avitualla" mensualmente a Burelo quien ha puesto la endeble estructura de MORENA a sus pies para algo más, de paso dio el visto bueno para la campaña de contraste contra Mario Llergo y Manuel Rodríguez, quienes a esta altura se sienten con derecho de sangre para ser alcaldes... Parafraseo a Roberto Madrazo cuando escribo que, en política hay amistades que no convienen. Pero Burelo es gris y mediocre, y su vigencia política llegó al final. De tal suerte que ha puesto todas las canicas en la palangana del "íntimo" de Bernardo Amís: Amet Ramos, o sea, Jorge Bracamonte. 
 
Santo Dios... Los va a salpicar el brazo de la ley...¿O el pecado? Ahora entiende usted, carísimo lector en dólares, la descomposición de MORENA como partido... Lo están minando desde adentro dos ex perredistas, por eso desde Plaza de Armas se ha soltado la orden: precisamente, orden en la oficina morena... 
 
Pero en la desestabilización, Bracamonte no está solo, se hace acompañar con Emanuel Martínez, hijo de Erasmo Martínez, Director del COBATAB, Mario Oramas, hijo del actual titular de la CECAMET y del ex particular de Núñez, Francisco Iván González, quienes quieren entrar con calzador a MORENA... cánceres... Y efebos a la vez. La estrategia es clara: Burelo abrió las puertas a perredistas para enquistarse y apoyar las pretensiones de Gerardo Gaudiano para la Quinta Grijalva.
 
De tal suerte que este "harem" nada le aporta a MORENA pero si satisface el "ego" de Burelo: los perredistas morenos van por la "jugosa" morena. 
 
Corruptos y corrompidos, sin emoción y ajenos a los postulados de López Obrador (véase las redes sociales de los mozuelos) Burelo los ha dejado de avanzada cual Fernández de Moratín. Pronto se irá, pero según él, ya dejó candidatos. Burelo fue obsceno. ¿Usted qué opina?
 
CA FÉ EN EL PURGATOR IO...
‘Capuchino’: El amor le quitó lo amargado al picarón’ de Rosario Torres quien sigue de ‘luna de miel’ tan campante que está seguro de que a los tabasqueños, como al gobierno de la 4T ya olvidaron su siniestro pasado plagado de corrupción. Pareciera que le perdonaron todo, incluyendo el millonario negocio de los drones y, en el mismo paquete, el descarado fraude de Gustavito, su sobrino. Lo que no sabe es que en el ‘borrón y cuenta nueva’ de la 4T no fue incluido. Su etiqueta ‘salinista’ lo ha puesto en la mira. La verdad, nadie se metería a defenderlo. Ni siquiera el ‘Márquez’. 
 
Un informe muy completo -una carpeta dirían los leguleyos de hoy- tiene el Fiscal Jaime Lastra quien de acuerdo a los nuevos tiempos tendrá que cargar, solito, con la ‘espada justiciera’. Adán como AMLO dejará que la espuma del ‘CAPUCHINO’ suba por culpa del nuñismo. Sin Amet calentarán el café a punto de ebullición y tan solo se limitarán a disfrutar del aroma justiciero. 
 
Así que el primero en la lista podría ser mister Conasupo...’EXPRESO ’: que el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Ángel Mario Balcazar, ya recibió el primer aviso -como en las corridas de toros- pues con todo y Guardia Nacional y patrullas nuevas, sigue sin dar ‘pie con bola’...’AMERICANO’: triste el papelón de la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, quien a falta de capacidad le echa la culpa a la austeridad y los recortes. Resulta que no hay dinero -dice- para pagar a la empresa que se hace cargo de los semáforos ‘inteligentes’. Los choques y embotellamientos en Periférico y avenida Mexico se deben a que hace semanas que están descompuestos los ‘inteligentes’ semáforos. Mientras, los ‘tranchos’ siguen sin darse por enterados que el país y el estado ya cambio. Sí señor..
NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE...


Columnas anteriores

visitas