VECTOR X

Rompe gobierno con Wabi


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1443

NO HA DADO LA CARA A LAS AUTORIDADES NI RENDIDO CUENTAS PÚBLICAS.
 
Por crear un comité de feria ciudadano sobre las rodillas y con prisas, el tiro ha salido por la culata. Ahora se sabe que el responsable de organizar el evento este año, Miguel Wabi, no ha dado la cara a las autoridades estatales ni rendido cuentas públicas.
 
La secretaria de Cultura, Yolanda Osuna, aceptó en días pasados que el empresario no
entregó personalmente el balance financiero de la Feria Tabasco 2019 a la instancia correspondiente del gobierno estatal.
 
Es, por decir lo menos, una falta de respeto, una verdadera majadería hacia quienes le
dieron la oportunidad de encabezar el grupo de ciudadanos integrado para llevar a cabo el evento anual.
 
Por su parte, el gobernador Adán prácticamente le dio la puntilla: “Si él (Wabi) no organiza la del próximo año, ya lo hará otro”, dijo.
 
Se desconoce el uso de los recursos del gobierno destinados a la feria. Ocultar, a esta fecha, el saldo, habla de falta de transparencia y rendición de cuentas del empresario, y quizá se lleva en ese jalón de sospechosismo a los integrantes del comité.
 
No se necesita tener una bola de cristal para advertir una ruptura entre el organizador y el gobierno estatal. Así se interpretan las declaraciones de los funcionarios y el hecho que el señor Wabi no entregara personalmente los balances a la junta de gobierno.
 
Confirma el distanciamiento la tunda recibida por Wabi en una estación de radio proclive a difundir acciones institucionales. 
 
La Morralla
¿Hacia dónde va el deporte en época de la 4T? Es una incertidumbre. Sheyla Cadena, directora del Injudet, pierde el tiempo en frivolidades. 
 
Lo mismo pone a policías a chapear áreas deportivas que se da un chapuzón privado en una alberca pública. La inexperta no sabe qué hacer con el balón en las manos *** Agustín Silva la anda librando. Con su entreguismo a la bancada de Morena, busca salvar el pellejo de todo el cochinero que dejó en la SCT *** Hasta mañana.


Columnas anteriores

visitas