EL COMEJÉN…T

¡Cadena pa' El Chapo; también pa' políticos!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1237

Para los que no entendemos de leyes, y menos las americanas, causó gran controversia la sentencia dictada a Joaquín 'El Chapo' Guzmán: cadena perpetua por 10 cargos, más 30 años de prisión por violencia con armas y otros 20 por lavado de dinero.

¿Acaso no era suficiente con la cadena perpetua? ¿Después de muerto lo van a tener 50 años más recluido en Alcatraz? Ó ¿temen que si lo entierran haga un túnel y se les fugue?

Cualquiera que haya sido el criterio para ampliar la sentencia más allá de la cadena perpetua, o sea, en el mismo 'más allá', pues ¡que se la apliquen a los políticos que han incurrido en corrupción, enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, malversación de fondos, medios fondos, pantaletas y tangas!

Tanga la seguridad, perdón, tenga la seguridad que para eso y más son las Cortes y por eso el gobierno del estado advierte que defenderá ante ella, el corte de regidores, aunque la reducción de ellos sea un 'atentado a la democracia', como lo califica el descalificado comisionado de un partido palero, Martín Palacios, quien siempre ha tentado ese tipo de cargos como dirigente del Partido del Trabajo.

Trabajo, rechaza Enrique Priego, haberle dado a compadres y camarilla de amigos en el TSJ, como lo señala Lorena Beauregard; si acaso nomás su compadre Goyo Romero, pero ahí se lo encontró.

Al que no encontraban es al presidente del Comité Ciudadano de Feria, Miguel Wabi, pese a que ya se venció el plazo de 45 días hábiles para que rinda cuentas sobre el evento, ahora dudan: ¿se habrá ido con 'la Feria'?

El de la Feria finalmente apareció y dijo que el mismo día que se venció el plazo entregó las cuentas; sin embargo, los demás miembros del Comité Organizador desconocen si lo hizo ¿lo sabremos luego?

Luego de ser demandado, el gobierno del estado podría llegar a un acuerdo con el dueño del edificio que rentó la Sernapam, aunque el mejor arreglo sería que lo pague el culpable, Ricardo Fitz.

Y para Fitz-nalizar, 'dispués' que el IN de Morena desconoció el nombramiento de Rodolfo Lara como titular del INFP en Tabasco, hecho por el dirigente estatal, César Burelo, éste lo negó, como Pedro.



Columnas anteriores

visitas