Vientos Esotéricos

¿Cómo ser un jefazo?


Gaby del Valle

Lecturas: 429

A veces has mirado con tristeza o coraje, cómo uno de tus compañeros asciende de puesto, mientras tú permaneces en la misma posición… tal vez por años. Quizá no tengas la respuesta, pero aquí te diremos qué es lo que buscan las empresas para que tú lideres.

Un gerente es la persona responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear su desempeño y tomar acción correctiva cuando es necesario.

Los rasgos de personalidad más importantes a ser considerados cuando se contrata a un gerente son los siguientes:

ACTITUD OPTIMISTA 

Las organizaciones desean un gerente que va a enfrentar cada proyecto y cada día de trabajo con una actitud optimista. Un gerente que llegará sonriente y que expresará buenos sentimientos acerca del trabajo que está realizando junto con su equipo. Esto ayudará a mantener la moral elevada en la empresa lo cual lleva a tener empleados satisfechos, bajas tasas de rotación de personal, mayores índices de productividad y crecimiento del negocio.

HABILIDADES HUMANAS

La parte más importante de una empresa es su componente humano, y como gerentes debemos saber tratar con personas, entender sus necesidades y conocer sus motivaciones.

El gerente es como el director de una orquesta, no necesita saber tocar todos los instrumentos, pero es capaz de sacar lo mejor de cada músico y logra una perfecta armonía entre toda la orquesta para crear tonadas inigualables.

HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

La labor gerencial exige constante interacción con socios, aliados, competidores, clientes, proveedores, etc. y es aquí donde el gerente debe ser un hábil negociador capaz de desarrollar poderosas alianzas y relaciones que favorezcan el crecimiento de la empresa.



Columnas anteriores

visitas