VECTOR X

¿Puede Octavio con Pemex?


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1354

EL TRIUNFO DE MORENA EN 2018 LO CATAPULTÓ A UNA DE LAS POSICIONES MÁS IMPORTANTES...
 
Quizá la última vez que tuve la oportunidad de platicar con el hoy director de Pemex, Octavio Romero, fue durante un encuentro con periodistas en el año 2015. 
 
Se perfilaba como candidato de Morena a la alcaldía de Centro, pero llegó con un cuadernillo bajo el brazo cuyo contenido compartió con los asistentes al encuentro.
 
Se trataba de un diagnóstico de la situación técnica y financiera de Pemex, de los vicios y de sus propuestas de solución. Recuerdo que entre líneas reveló que la investigación le había sido encargada por “el licenciado Andrés Manuel”, como le llama. 
 
El triunfo electoral de Morena en 2018 lo catapultó a una de las posiciones más importantes del gabinete, estratégica para la estabilidad económica del país.
 
Por cierto, en aquellos eufóricos días posteriores a la elección, un morenista tabasqueño visitó a Octavio en sus oficinas y la asistente le respondió: “No le puede atender, porque está en las horas dedicadas a sus clases de inglés”.
 
Romero, con su Plan Estratégico de Negocios 2019-2024 para rescatar a Pemex, presentado hace unos cuantos días, ha recibido metralla de toda la opinocracia nacional. Los conocedores advierten la fragilidad del documento, y hasta Moody´s vislumbra una nueva baja en la calificación de Pemex.
 
Duro paquete tiene el ingeniero en sus manos. Hablar inglés no es suficiente para sacar al buey de la barranca. Tampoco sus antecesores eran unos eruditos. En fin.
 
LA MORRALLA
Que la paraiseña Beatriz Milland aún preside la Junta de Coordinación Política, pero como dijo el maestro del overol, se tamba, se tamba, se tambalea *** En la Universidad Tecnológica, el rector Lenín Martínez casi camina de puntas y mira a los demás por encima del hombro. El síndrome del ladrillo *** Otro desubicado es el director de Conalep, Alberto Vega. Sigue corriendo personal para meter a sus cuates grillos. Chulada *** Que Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, La Manga, San José y lugares circunvecinos deben convertirse en el municipio número 18, y evitar así el olvido de alcaldes de Centro. ¿Será? *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores

visitas