TRANSICIÓN POLÍTICA

Salió “tiro por la culata” a Lorena


Pepe Zurita

Lecturas: 1675

¡LA SUERTE PARA TABASCO ESTÁ ECHADA! VIENEN COSAS BUENAS Y FAVORABLES PARA LOS TABASQUEÑOS EN MESES PRÓXIMOS, HA DICHO EL GOBERNADOR ADÁN LÓPEZ.
 
¡Claro que sí! Quiero pensar que se incrementarán obras de rehabilitación de caminos construcción Cuenca Lechera, construcción del distribuidor vial Guayabal y remodelación de los malecones Leandro Rovirosa y Carlos A. Madrazo, respectivamente.
 
La derrama de millones de pesos frescos en obras e infraestructura no debe ser pretexto para populismo, y mucho menos para dejar de un lado lo más urgente, como son el combate frontal a la delincuencia y la oferta a la ciudadanía de un transporte urbano a la altura de una capital cosmopolita.
 
Dejarle caer incrementos al pueblo en servicios sin planeación y técnicas de movilidad puede ir desilusionando al electorado, en cuanto al quehacer del partido en el poder. 
 
Si volvemos a las justificaciones gubernamentales de “percepción ciudadana” y negamos la realidad, puede ir trascendiendo el sexenio a base de demagogias que frustrarán el proyecto de la 4T. Este gobierno requiere de respuestas inmediatas a los problemas colectivos. Si se dicen seguidores ideológicos del Presidente hay que parecerlo. Ya sufrimos un gobierno de izquierda con mentalidad neoliberal; otro, más temprano que tarde, los reemplazarán en mandatos populares.
 
ESPEJO DE LETRAS
Le salió el “tiro por la culata” a la desgastada priísta Lorena, al buscar reflectores para empoderarse de futura dirigencia estatal del PRI.
 
Buscó a través de supuestos, el desprestigio profesional y moral del Magistrado presidente del Poder Judicial Enrique Priego; incluyendo, al FGE Jaime Lastra y al SSPC Ángel Mario Balcázar. Si algún servidor público goza del respeto por solvencia moral, honradez, pulcritud y estricto respeto al estado de derecho es precisamente el ex gobernador Priego Oropeza. ¿Olvidó la hija de “Pillo Cola” que EPO es distinguido cuadro priísta? *En orden mantiene a los antros en cumplimiento de horarios (instrucciones del Gobernador) el director de licencias de Finanzas don Daniel Flores. Sin duda, el titular de la SEFIN Said Mena cuenta con colaborador de confianza * Ni su hijo Roberto, ni su nieto Gerardo, hicieron algo por rescatar malecones de la capital. Si adán se echó el trompo a la uña debe ser integral, haciendo navegable el río Grijalva.
 


Columnas anteriores

visitas