JUICIO

Chiltepec: el paraíso


Abogado del Pueblo

Lecturas: 811

● La comunidad de Chiltepec de Paraíso, donde se celebra con devoción a la Virgen de Carmen, sirvió de escaparate para que la familia gobernante del municipio diera rienda suelta al poder. El alcalde Antonio Alejandro Almeida y su hijo con quien cogobierna, Antonio Alejandro Castillo, contrataron hasta una música de banda de Monterrey para llevarle circo al pueblo. Roló el trago, pero hubo hasta balazos.
 
CALDOS PARAISEÑOS
● Y es que los llamados Toño y Tony Caldo, padre e hijo, comparten el poder. El alcalde despacha en Palacio y su hijo a escasos metros, en una oficina alterna que funciona como unidad de atención ciudadana, pero con cargo al erario público. Al junior se le ha metido en la cabeza que en 2021 puede ser candidato de Morena a una diputación local, pero no le cae el veinte que su papá llegó gracias al efecto AMLO, pero en las intermedias la historia ya no se repite.
 
INFORME LEGISLATIVO
● Los seis diputados federales de Morena-PES realizará el sábado un informe legislativo, donde vendrá su coordinador parlamentario Mario Delgado. Se espera un evento masivo en Villahermosa, sobre todo porque Manuel Rodríguez, que representa el IV Distrito, anda en campaña por la alcaldía de Centro. Sin duda los parlamentarios a un año de gestión han sido grises, pues todo lo que aprueba Morena como bancada es general, pero a Tabasco en particular no han traído nada.
 
DE RISA
● Hay incluso una diputada federal, Estela Núñez, que representa el Primer Distrito, recientemente presumió en redes sociales el Honoris Causa que le entregaron en Estados Unidos quien sabe por qué, ya que por Macuspana, Jonuta, E.Zapata, Balancán y Tenosique a quienes representa no ha gestionado nada trascendente. Puro asistir a eventos públicos de alcaldes.
 


Columnas anteriores

visitas