Minuto 45

Contra la mafia del poder


Mauricio Valencia

Lecturas: 879

Se habré el telón de otro torneo en el futbol nacional, sí amigos volverán los viernes botaneros, los sábados insufribles y por fin la cura para aquellos que padezcan de insomnio pues habrá muchos duelos que sólo darán sueño.
 
Hoy más que nunca la lucha de clases sociales se vive en el futbol nacional, los equipos ricos siguen creciendo como la espuma y los pobres se hacen cada vez más pequeños y pues no pueden competir contra los primeros ni de chiste.
 
Entre Tigres, último campeón del futbol nacional y Veracruz, último descendido, hay una diferencia estelar, los dos planteles viven del lado opuesto, los primeros son candidatos a ser campeones de nuevo los últimos incluso pueden quedar eliminados si no pagan este viernes los salarios pendientes a ex entrenadores y jugadores.
 
Y este ejemplo no es el único, para acabar pronto se han formado dos sectores muy claros, los poderosos que controlan los hilos del futbol nacional y los pobres que luchan por escalar posiciones, salvar la franquicia y si pueden de paso gustar a la afición.
 
Es triste que en el futbol mexicano ya los equipos pequeños no den alegrías como lo hacían antes, la garra, la estrategia, planeación y pundonor de las instituciones crecientes quedaron lejos, casi en el olvido y ahora desde la jornada uno podemos asegurar que los más ricos serán los que estén en la Liguilla.
 
Se acabaron las sorpresas, la Liga MX se ha vuelto de unos pocos y los muchos ahora solo son comparsa, la lucha contra la mafia del poder en nuestro futbol tardará en llegar pero cuando lo haga será la cuarta transformación en su plenitud, lo malo que para eso aún nos faltan más de 45 minutos.


Columnas anteriores

visitas