¡AH, CARAY!

Las chambas de la Refinería


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1238

Ya con el Canicular encarrerado, el Góber, Mr. Adan August, asegura que de aquí a tres años la Refinería de Dos Bocas estará peinada, hasta con raya en medio.

Que pa'l mes que viene arrancan los trabajos a fondo, donde estarán laborando más de 20 mil personas. Falta que hace la chamba en Pozolandia pa' reactivar la economía, que de plano se ha echado de barriga. Requerimos de empleos productivos, mismos que generen otro tanto de indirectos; pero sobre todo que no aflojen las actividades que ahorita están sacando el pie del hoyo. Nos referimos a la actividad cañera, la platanera, algo de cacao, de pesca. Porque así ha pasado. Nomás empieza Pemex a reactivarse y ya todos quieren volverse petroleros, y se ha abandonado el campo. Al contrario, hay que meterle duro a la agroindustria, a la pesca, a la forestal y en general a toda la chamba agropecuaria. No descuidar nada…

Los que volvieron a ser noticia fueron los Olmecas de Tabasco, que terminaron la primera mitad de la temporada de beisbol de verano en penúltimo lugar con 21 ganados y 39 perdidos, un desastre. Pero no fue por eso que resaltaron en los noticieros, sino por haber estrenado un flamante autobús destinado a sus giras. A lo mejor piensa la directiva del Club que eso es lo que faltaba pa' hacerlo un equipo ganador. Con este nuevo medio de transporte llegarán a su destino tranquilos, descansados, y con hartas ganas de triunfar. Ya no habrá pretextos de que a Chuchita la bolsearon…

El domingo pasado, en la Heroica Cárdenas, se vivió un duelo de mercaditos urbanos: El Tianguis Artesanal Choco Arte, coordinado por Lola Zavaleta e instalado en el Parque Juárez; y el organizado por el PVEM, al mando de Miguel Moheno Piñera y Horacio Gallegos, ubicado por esta ocasión en el Parque de Convivencia. Afortunadamente, las dos sedes estuvieron concurridas. Para el próximo domingo sólo se instalará el Tianguis Artesanal, porque el del Verde Ecologista es mensual.



Columnas anteriores

visitas