PIALES Y COLAS

Mejores Charros Completos


Pepe Mayoral

Lecturas: 724

› La segunda fase del campeonato estatal charro completo terminó el pasado 7 de julio. Hubo verdaderas proezas. Se presentaron siete de los diez mejores charros completos del estado.

Solo faltaron tres: el "Cuquis" Aguilar quien compite en la misma categoría pero en Hidalgo, su estado originario, y dos charros que no pudieron competir por estar lesionados: Arístides de la Cruz, charro de la Asociación Cunduacán y Mauricio Graniel Ordóñez.

› Destacaré su actuación de acuerdo a su posición final en la tabla: 1.- Óscar Sasso Quevedo, campeón de esta fase, tuvo una actuación realmente memorable. Metió 203 puntos a la registradora; 2.- Víctor M. Hernández Herrera, de la Asociación "Reina entre ases", logró 182 puntos, y 3.- Juan Pablo Romero, del Rancho "El Calabozo", logró 146 unidades.

› ¿En dónde se fincó el triunfo de estos tres charros? Bueno, Óscar Sasso Quevedo, de la asociación "Santa Fernanda", brilló en cuatro de sus suertes: hizo una cala de 37 puntos, dos piales de 38 puntos, tres hermosas "colas", dos manganas a pie de 40 puntos, y una mangana a caballo de 25 puntos.

› El segundo lugar fue para Víctor Hernández Herrera, de los charros "Reina entre Ases", quien tuvo una cala que le dio 39 puntos; dos manganas a pie que le redituaron 53 puntos, y un paso de la muerte de 22 puntos.

› El cuarto lugar fue para el "Cua Cua", Carlos M. Graniel Torruco, representando a los charros de "don Walter Herrera", que metió 141 puntos. Hizo dos manganas a pie que le dieron 41 puntos y una mangana a caballo de 15 puntos. Así se escribió la historia de esta versión número 53 del campeonato estatal.

› Esperaremos pacientemente para ver cómo se van acomodando los equipos que siguen peleando el campeonato estatal.



visitas