EL COMEJÉN…T

¿Perredistas ‘cobrones y paleros’?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 966

Hace unos días en conocido programa radiofónico el Senador del PRD, Juan Manuel Fócil, acusó que cuatro de los seis diputados locales de su partido son paleros del gobierno estatal, para recibir dinero.

Culpó a Silva de estar muy 'Agustín' como dirigente de bancada, a modo para la actual administración, y de ser apoyado por Elsy Izquierdo, Patricia Calderón y Ricardo Fitz, para seguir conservando el poder dentro del PRD. Ese mismo día, ante las graves acusaciones de corrupción y de recibir dinero por parte del gobierno estatal, la Izquierdo habló derecho al programa, para pedirle al Senador que presente las pruebas de sus dichos.

Es bien sabida la compra-venta de legisladores como si fueran beisbolistas o futbolistas que pasan de un club a otro; sin embargo, como las transacciones se hacen en lo oscurito, son muy difíciles de probar.

Recientemente también Patricia Hernández rechazó que su fracción esté pagada por el gobierno del estado, y que no es momento de chismes de lavadero, aunque bien dicen: cría fama y acuéstate a dormir.

Cabe señalar que Hernández Calderón formó parte de la legislatura pasada, ingresó como priísta y luego fue 'presuntamente comprada' por la bancada perredista bajo el mando de José de la Vega, hoy titular de la Sedener, quien la hizo 'bailar de un lado para otro', pasándola al PVEM y luego regresándola al PRD, para que el PRI no tuviera la JCP del Congreso del Estado.

Tal vez para Fócil ese 'detalle' de Patricia, sea una especie como de 'compras fáciles' en internet, estilo 'Mercado libre, Amazon o Alí Babá', por mencionar solo tres sitios donde prácticamente hay todo lo que se busca.

Ricardo Fitz aún no se ha manifestado, pero seguramente en cuanto termine de contar la cantidad de búfalos que tiene, lo hará; tampoco Agustín Silva, quizá ande buscando algún comprobante médico para ausentarse del Congreso o arrebatándole las llaves a algún dirigente del Sol Azteca.

El que si se manifestó, al estilo de doña Goyita, fue el presidente estatal de Morena, César Burelo, ya que dijo que la cuenta pública 2018 será: 'otra historia'.



Columnas anteriores

visitas