Purgatorio

Trapos sucios de fifís...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1824

Lo de hoy es 'lavar la ropa' a plena luz del día.

Sin recato, pero sobre todo, sin miedo al poder presidencial.

Hoy se vale hablar. Se vale defenderse y se vale buscar justicia.

Los escándalos con sabor a venganza han dejado de ser exclusivos de la clase política.

Hoy se suben a la arena pública empresarios y banqueros para enfrentarse en una lucha fratricida. Todo esto se ventila en 'las benditas redes sociales'.

El Twitter del empresario Amado Yáñez, acusado de cuantioso fraude y encarcelado en el Gobierno de Peña Nieto dice :

"Banamex lavó todo el dinero de Lozoya y de eso tengo pruebas..." (?) Así o más fuerte. Lo cierto es que el dueño de Oceanografia, Amado Yáñez, "tiene la espina clavada' y está dispuesto a todo, envalentonado o animado por los nuevos aires de libertad que se respiran. Hoy no hay miedo a hablar.

Así, la guerra entre particulares ha iniciado y han hecho suya la premisa de "hacer público todo lo que es del público".

Le cuento ésto, frente a las graves acusaciones que se ventilaron apenas hace unos días, en donde se dijo que funcionarios de Banamex, sucursal Villahermosa, habrían sustraído documentos y manipulado cuentas millonarias para 'fabricar' pruebas en contra de Amado Yañez.

De este hecho, sólo se supo de la existencia de un detenido, un pobre empleado, pero no se habló de las cabezas que operaron la vendeta con la complacencia y complicidad del gobierno peñista.

Todo lo anterior mientras surge un segundo round que, con las reservas del caso, Amado Yáñez ', asegura que Banamex está en los negocios sucios de Lozoya, denuncia que es muy grave y ahora corresponde a la Fiscalía General de la Nación y las autoridades hacendarias esclarecer los hechos, más que los dichos.

Finalmente valdría la pena saber por qué y para que se utilizó a Banamex Villahermosa en estos enjuagues. ¿Usted qué opina ? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas