JUICIO

Lana en campaña


Abogado del Pueblo

Lecturas: 545

● El Órgano Superior de Fiscalización del Estado puso en la mira a diversos exfuncionarios nuñistas que no pudieron solventar algunos millones de pesos de las dependencias a su cargo. Pero llama la atención que algunos de estos anduvieron en ese 2018 en diversas campañas políticas, por lo que no se dudaría ni tantito que ese dinero haya ido a parar a esas cuestiones electorales.


LOS ENJUICIADOS

● Uno de estos es Roberto Ocaña, que era director de la Junta Estatal de Caminos, quien terminó siendo candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Nacajuca, y en campaña siempre se ufanaba de tener mucha lana. Lo mismo está en capilla el extitular de Sedafop, Pedro Jiménez, quien era coordinador de campaña de Gerardo Gaudiano, lo mismo Juan José Martínez Pérez que siendo director del Tecnológico de Comalcalco era uno de los brazos financieros del candidato perredista a la Gubernatura.

PES CASI LISTO

● El nuevo Partido Encuentro Solidario está casi listo. Realizó en Centla su asamblea distrital número 100 de todo el país, por lo que son cuatro en los seis distritos que lleva la comisión organizadora. El PES, que perdió el registro en las elecciones del 2018, podría nuevamente estar en la boleta electoral en 2021, aunque por ser nuevo órgano político deberá ir solo, sin coalición. Su enlace nacional Iván Aros entrega buenas cuentas apoyado de los coordinadores en la entidad comandados por Juan Carlos Ortiz Celaya.

PRD SIN TIMÓN

● La ratificación que hizo el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina como coordinador parlamentario a Agustín Silva Vidal, fue considerado una burla por los mismos diputados del sol azteca, quienes no toleran que el exsecretario nuñista sólo sirva de tapete a las huestes morenistas. Seguramente la hicotea aún tiene sangre.



Columnas anteriores

visitas