VECTOR X

¿Cambios en el gabinete?


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2315

LA REVISIÓN CONSTANTE EN EL PRIMER CÍRCULO DEL GOBIERNO PERMITE AL MANDATARIO SABER DÓNDE CORREGIR.

Quizá porque en tiempo de vacaciones los temas políticos se desinflan y no surgen notas relevantes para los medios de comunicación, de pronto al Gobernador Adán Augusto López alguien le preguntó si valora cambios en su gabinete y respondió, con su peculiar estilo de picardía política, que sí habría en alguna dependencia, pero se reservaría la información.

Aún cuando el anuncio no impactó de manera contundente en la opinión pública, la revisión constante en el primer círculo del gobierno permite al mandatario saber dónde corregir a tiempo, sin prisas y, en consecuencia, sin presiones externas.

A menos que se refiera a funcionarios de segundo nivel, en el primer círculo se advierten posibilidades de ajustes solo en unas cuantas Secretarías.

De los firmes, Marco Rosendo Medina, en Gobierno; José Antonio de la Vega, en Energía; Said Mena, en Finanzas; Óscar Palomera, en Administración; Jaime Farías, en Función Pública; Romeo Gurría, en Obras Públicas; y Ángel Mario Balcázar, en Seguridad Ciudadana. Firme y con influencia en el ánimo de don Adán está Guillermo Narváez, secretario de Educación, cuya formación política le abre espacio en el complejo mundo de la crisis educativa.

Empero, para nadie es un secreto la enorme posibilidad de Narváez para despachar en la UJAT a partir de enero de 2020. Sería, por supuesto, un ascenso.

Silvia Roldán sigue con problemas de salud; y Egla Cornelio no le encuentra la curvatura a la Movilidad.

Hay otros casos, pero luego le cuento.

LA MORRALLA

Erasmo Martínez trae las riendas del COBATAB y se reunió con los dirigentes de los tres sindicatos de ese subsistema. Ojalá le cierren la puerta a oportunistas del sindicalismo *** Conapesca retomará el modelo exitoso de cultivo de moluscos. *** Hasta el jueves.



Columnas anteriores

visitas